Sobre el caso de Lerdo de Tejeda donde ciudadanos que apoyan al alcalde electo Fabián Cárdenas, la gobernadora Roció Nahle confirmó que la Secretaría de Gobernación se reunirá con él luego de esta manifestación, indicando que debe ser responsable y cuidar a la gente.
Este jueves, un grupo de habitantes de Lerdo de Tejada, Veracruz tomaron el palacio esto para exigir al Congreso Local que le permita tomar a Fabián Cárdenas posesión de su cargo como alcalde de Lerdo, esto tras ser liberado, después que permaneciera encarcelado por diversos delitos.
Los habitantes llegaron la madrugada de este 02 de enero, para colocar pancartas, en el cual le piden al Congreso la toma de posesión de este, asegurando que ganó la presidencia municipal en las pasadas elecciones.
"La secretaría de gobierno hoy se iba a poner en contacto con el alcalde electo, con él es con el que va a hablar se va a hablar, él tiene una responsabilidad y a la gente hay que cuidarla a la gente, hay que cuidarla esta en todo derecho, si están en su manifiesto muy bien, pero hay que cuidarlos", dijo Nahle.
Puntualizó que, si tiene un liderazgo tiene que ser responsable con la población que lo está apoyando.
"Hay que hacer un llamado, cuando uno tiene un liderazgo tiene responsabilidad sobre la gente que está en tu mismo movimiento, entonces las personas son libres de manifestarse en Veracruz, son libres de expresar, aquí hay libertad absoluta, nada más todo con una debida responsabilidad, eso es lo que queremos, tienen derecho a expresar con orden, con orden y hay que ser responsable de la gente que lo acompaña, esa es una responsabilidad que debe de tener él porque es gente que lo acompaña"dijo Nahle.
La gobernadora de Veracruz confirmó que la Fiscalía General del Estado ya entregó un informe al gobierno del estado sobre el caso del alcalde electo.
"Sí es el Congreso y el congreso ya envió una solicitud hacia la fiscalía, para saber el estatus no nada más del tema, traía varios expedientes y la fiscalía ya otorgó una respuesta al congreso en ese sentido será de nuestra parte pues lo que se determine está bien", dijo la gobernadora.
Se debe señalar que, son aproximadamente 100 personas, las cuales llegaron hasta el palacio municipal para exigir que con se deje tomar posesión del cargo, para evitar que sea un "pueblo sin ley" y con ello se logre acceder a diversos servicios, asegurando que en algunas colonias no cuentan con agua potable, no se ha podido iniciar con el pago del predial, entre diversos servicios más.
Aseguraron que actualmente cuentan con una síndica en funciones de presidenta interina, sin embargo, indicaron que hace falta la figura del presidente municipal para que puedan reactivarse los servicios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |