Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Imputan a Angélica N, exjueza y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado

Angélica N es presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

Imputan a Angélica N, exjueza y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado
La exjueza y candidata de Movimiento Ciudadano continuará su proceso en libertad.

La exjueza Angélica “N”, candidata por Movimiento Ciudadano a la senaduría de las República fue imputada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

El hecho ocurrió tras concluir la audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo cuando el juez Santos Maldonado, tras más de cuatro horas concluyó que la ex servidora pública sería acusada por los mismos delitos que la encarcelaron en 2023.

Se dictaron como medidas cautelares que Angélica “N” se presentara cada mes, no saliera del país y proporcionara una garantía económica. Sin embargo, no se observó criterio que justificara la prisión preventiva.

La audiencia continuará el lunes 12 de febrero, donde se resolverá la vinculación a proceso. Lo anterior afirmado por Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado defensor de la candidata de Movimiento Ciudadano.

Antes de la sesión la exjueza había anticipado la imputación de los mismos cargos de los que se libró tras amparo. Además de indicar que, si se daba el hecho, sería porque Cuitláhuac García le odiaba y el juez actuaría por consigna.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×