La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio registrado este jueves en el paraje Agua Parda habría afectado alrededor de 100 hectáreas de bosque dentro del Parque Nacional Cofre de Perote.
La funcionaria estatal dijo que la evaluación de los daños continúa por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
“Es el incendio más extenso que hemos tenido en esta temporada, hace falta que Conafor y Sedema haga los cálculos precisos pero se hablaba de entre 80 a 100 hectáreas”.
Añadió que el incendio estaba controlado al 85 por ciento hasta la tarde-noche de este jueves, por ello se descarta que se pueda extender.
“En la mañana teníamos 60 por ciento de control y por la tarde me desplacé con Conafor y estuvimos ahí para dar el cierre. Nos dijeron que ya estaba controlado. Se quedó en 85 por ciento de liquidación con algunos puntos al interior de la mancha, pero no se iba a extender más”.
Añadió que hasta ahora se desconocen las causas que provocaron este incendio que se registró en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, lo que debe ser investigado por autoridades forestales.
“Son las investigaciones que tendrán que hacer las autoridades forestales, lo más importante era controlar el incendio”.
Apuntó que a la fecha Veracruz aún se ubica por debajo de incendios históricos en la zona, pues recordó el de 1998 que afectó más de mil hectáreas o el de Las Vigas que dañó a 800 hectáreas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |