El titular de la promotora de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, señaló que hasta la fecha los incendios forestales han afectado a unas 430 hectáreas en la entidad.
Al respecto, dijo que todavía se contabilizan los daños de incendios como el registrado en el municipio de Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes.
“Estamos abajo del año pasado a esta misma fecha y tenemos incendios en valoración de superficie afectada como el de Ayahualulco, en donde estamos valorando la superficie”.
Respecto a los trabajos para combatir los incendios, informó que se cuenta con 80 brigadistas oficiales dentro de los tres niveles de gobierno, a los que se suman voluntarios.
Añadió que la mayor intendencia se registra en zonas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, de ahí la importancia de contar con elementos capacitados para atender estas situaciones derivadas del manejo del fuego en actividades agrícolas o bien por las altas temperaturas.
“La zona de mayor incidencia es la región del Cofre de Perote y luego Pico de Orizaba; estamos preparados para la atención de los incendios hay una coordinación estrecha”, mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |