El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgo, decidió realizarse una limpia en la mítica región de Los Tuxtlas, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le enviara un llamado de atención por promocionarse con miles de espectaculares en toda la entidad veracruzana.
Durante la rodada del Orgullo Veracruzano que realiza el funcionario estatal en conjunto con alcaldes de las diversas zonas por donde pasa, aprovechó la ocasión para realizarse una limpia para alejarse de las malas vibras.
A través de sus redes sociales, el secretario compartió fotografías del ritual, uno de los más característicos y arraigados en la cultura e identidad de toda esa región.
Durante la mañanera del 10 de julio en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la autopromoción del secretario de Gobierno de Veracruz, a través del uso de anuncios espectaculares y el uso de propaganda en camiones del transporte público.
El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que si el funcionario estatal buscaba ser candidato para las elecciones del 2024, que renunciara a su cargo.
Asimismo, afirmó que Cisneros Burgos no tiene por qué hacerse publicidad; del mismo modo, dijo que habría que determinar si son los tiempos correctos que dicta el partido para promocionarse.
Como respuesta el veracruzano oriundo de la Cuenca del Papaloapan, afirmó que en ningún momento buscaba promocionarse con el objetivo de ser el candidato a gobernador de Veracruz para el proceso electoral del 2024, tal como lo señalaron algunos medios de comunicación y funcionario públicos opositores.
Dijo que su enfoque se centra en promover la cultura y la identidad del estado, aclarando que no tiene aspiraciones de perpetuarse en el gobierno.
Al respecto de los anuncios en los que se observa al funcionario en diversos puntos del estado y camiones de transporte, afirmó que han sido cuestionados por personas que no entienden que está promoviendo una actividad cultural.
Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que Cisneros Burgos no participaría en la elección para sucederlo en el 2024.
Hizo hincapié en que los funcionarios de su gobierno, alineados a los principios del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación "deben ser disciplinados y saber actuar ante la efervescencia electoral. Tener tacto".
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |