El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizaron la entrega de apoyos de "La Escuela es Nuestra", en camino a Chiltoyac, en Xalapa.
El mandatario estatal resaltó la importancia de fortalecer las escuelas de las zonas rurales con este programa. Por ahora son tres mil escuelas las que están siendo apoyadas.
Al respecto, el gobernador destacó que son 24 mil escuelas en el estado de Veracruz las que necesitan distinto tipo de apoyo y que van desde rehabilitación de baños, por lo que, a través de este programa federal de Bienestar se ha ido atendiendo, dando prioridad a las de las zonas rurales.
El apoyo se entrega directamente a los Comités de Padres de Familia, que se conformaron después de las asambleas, recordó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
"Es una realidad, se está transformando la educación a través de este proyecto de La Escuela es Nuestra (...) Va a llegar parejo, a todos, desde luego ante la gran cantidad de escuelas, se va programando".
En el mismo sentido, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que en total se ha atendido en el estado a ocho mil 860 escuelas, "y este año vamos a intervenir cinco mil 536; tres mil son las de ahorita que cerramos mañana en Veracruz y vamos a seguir en este año las demás. El compromiso es, como dice el gobernador, que al final vamos a intervenir en todas. Vamos de las zonas más pobres a las menos pobres. Siempre vamos a las periferias y vamos cerrando".
En el caso de Xalapa se han atendido también las escuelas Centro de Atención Múltiple (CAM), en zonas populares y en la zona rural, acentuó el delegado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |