Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se confrontan en el Congreso por eliminación de caseta de peaje en Veracruz

Legisladores del PAN y de MORENA se enfrentaron verbalmente en la sesión de este jueves por eliminación de caseta de peaje en Veracruz
Xalapa | 2023-05-11 | Jesús Ruíz
Se confrontan en el Congreso por eliminación de caseta de peaje en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En una acalorada discusión en el Congreso local de Veracruz, diputados del PAN y de MORENA se enfrentaron verbalmente, tachándose de mentirosos y cobardes.

El desacuerdo se originó por la eliminación de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, lo que generó una confrontación que culminó con la decisión de los legisladores de MORENA de abandonar el recinto y reventar la sesión.

Durante el debate, la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, acusó al diputado del PAN, Miguel David Hermida Copado, de mentir al afirmar que el gobierno federal solo había suspendido temporalmente el cobro del peaje en dicha caseta, dejando la posibilidad de su reinstalación en el futuro.

Por su parte, Hermida Copado calificó de "cobarde" al legislador morenista Luis Antonio Luna Rosales, luego de que la mayoría de los integrantes del grupo de MORENA abandonaran el recinto, suspendiendo así la sesión por falta de quórum.

MORENA CUMPLIÓ

La confrontación comenzó cuando la diputada de MORENA, Itzel López López, hizo un pronunciamiento sobre las acciones emprendidas en relación con la caseta de peaje en el municipio de Fortín de las Flores. En su intervención, destacó los esfuerzos realizados para quitar el cobro de dicha caseta.

"Después de innumerables gestiones, el pasado jueves 4 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado con excelentes noticias para los usuarios de la autopista Orizaba-Córdoba. Para todos aquellos que cruzaban diariamente por esta caseta de peaje, queda claro que los resultados obtenidos son gracias al compromiso asumido por nuestro gobernador", afirmó la diputada López López.

En respuesta, el diputado Miguel Hermida Copado recordó que el actual gobierno de MORENA tardó casi cinco años en lograr la suspensión del cobro en la caseta de Fortín de las Flores, y aún no ha logrado hacerlo en la caseta de La Antigua.

Además, hizo un llamado a suspender también el cobro en esta última caseta, argumentando que no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda y solicitando el apoyo de los diputados de MORENA para lograrlo.

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez aprovechó su intervención para rechazar las acusaciones y recordar la responsabilidad compartida en el tema de las concesiones de las casetas de peaje.

Dirigiéndose al diputado Hermida Copado, afirmó: "Quiero recordarle que durante la Legislatura panista, precisamente se autorizaron concesiones de las casetas por más de 3 décadas y en condiciones desfavorables. No olvidemos eso, y ahora vienen a mentirle al pueblo veracruzano. Eso ya no lo vamos a permitir".

El ambiente de tensión se elevó cuando Hermida Copado intentó subir nuevamente a la tribuna, pero el diputado Antonio Luna solicitó verificar el quórum y confirmó que la mayoría de sus homólogos ya se habían marchado del recinto. Ante esta situación, el panista tachó de “cobarde” al diputado de MORENA.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023