Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Asesinan a Alexis Sánchez, exdiputado en Tezonapa y a su hijo en ataque armado; esposa está grave

Alexis Sánchez fue acribillado cuando iba con su familia; su esposa sobrevivió pero está grave, confirma Fiscalía de Veracruz.
Tezonapa | 2023-03-05 | Staff / Imagen del Golfo
Asesinan a Alexis Sánchez, exdiputado en Tezonapa y a su hijo en ataque armado; esposa está grave
Diario del IstmoDiario del Istmo

A plena luz del día, sujetos desconocidos armados ejecutaron a balazos al ex diputado local Alexis Sánchez García y a su hijo de tan sólo 7 años de edad, cuando circulaba en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Tezonapa límites con Cosolapa, Oaxaca. 

Del brutal ataque, también fue herida la esposa del ex legislador y actual titular de un Grupo Legislativo Mixto del Congreso de Veracruz, quien se encuentra al interior del Hospital Integral, mientras que otra mujer se debate entre la vida y la muerte, al parecer cuñada del ex legislador. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, Alexis Sánchez García acudió al festejo de los 50 años de la refaccionaria "Barranca Seca" en compañía de su familia, y cuando se retiraba a bordo de su camioneta Volkswagen de color blanco, fue sorprendido e interceptado por un comando armado que portaban rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Se dice que a quemarropa los sicarios abrieron fuego contra la camioneta, la cual continuó avanzando y chocó contra dos motocicletas y un vehículo particular, que se encontraba sobre la Calle Juárez entre las Avenidas Jiquilpan y 5 de Mayo, de la Colonia Centro de Tezonapa, límites con Cosolapa, Oaxaca. 

Una vez que el comando armado logró su objetivo se dio a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial. 

Confirman muerte de Alexis Sánchez y su hijo

Tras el brutal ataque, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del ex congresista Alexis Sánchez García y de su hijo de tan sólo 7 años de edad, además de que auxiliaron y trasladaron de urgencia al Hospital Integral a la esposa y cuñada del ex diputado. 

Debido a las graves lesiones de arma de fuego una mujer, presuntamente su cuñada, se debate entre la vida y la muerte, ya que su estado de salud es reportado como grave y crítico. 

Minutos después, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Acreditable, Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos. 

Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes. 

Finalmente las unidades colisionadas fueron aseguradas y enviadas al corralón oficial como parte de la evidencia del múltiple homicidio.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023