Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fiscalía investiga asesinato de Alexis Sánchez, exdiputado en Tezonapa, Veracruz

La FGE estableció un operativo para dar con los responsables del ataque contra Alexis Sánchez y su familia en Tezonapa.
Veracruz | 2023-03-05 | Lidyvet Murillo
Fiscalía investiga asesinato de Alexis Sánchez, exdiputado en Tezonapa, Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Estatal de Veracruz indicó que investigarán los hechos suscitados en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Tezonapa, donde en un ataque armado perdiera la vida Alexis Sánchez, exdiputado y funcionario del Congreso de Veracruz.

Señalaron que se abrió una carpeta de investigación para que se indague estos hechos donde también resultara sin vida el hijo del exdiputado, un menor de edad de identidad resguardada debido al proceso.

Asimismo, informaron que la esposa del exdiputado se encuentra recibiendo atención médica, tras ser herida durante el ataque en la ciudad de Tezonapa, Veracruz, en la zona centro del municipio.

Indicaron que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, ya se encuentran realizando las debidas diligencias de ley para atender los hechos violentos en contra de esta persona, así como del atentado contra sus familiares quienes lo acompañaban en ese momento.

Aseguraron que se realiza un operativo en aquella zona de Tezonapa, esto para establecer las causas del ataque, así como para dar con los responsables que cometieron dichos actos que terminaran con la vida de Alexis Sánchez, exdiputado de Tezonapa.

-¿Qué ocurrió?

A plena luz del día, sujetos desconocidos armados ejecutaron a balazos al ex diputado local Alexis Sánchez García y a su hijo de tan sólo 7 años de edad, cuando circulaba en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Tezonapa, en los límites con Cosolapa, Oaxaca.

Del brutal ataque, también fue herida la esposa del ex legislador y actual titular de un Grupo Legislativo Mixto del Congreso de Veracruz, quien se encuentra al interior del Hospital Integral, mientras que otra mujer se debate entre la vida y la muerte, al parecer cuñada del ex legislador.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Alexis Sánchez García acudió al festejo de los 50 años de la refaccionaria "Barranca Seca" en compañía de su familia, y cuando se retiraba a bordo de su camioneta Volkswagen de color blanco, fue sorprendido e interceptado por un comando armado que portaban rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023