En los límites de Hidalgo y Veracruz se encuentra un paraíso rocoso, mejor conocido como el cañón Arroyo del Cura, el cual está conformado por una grieta estrecha y colores diversos.
Aunque es poco conocido, es un paraíso que vale la pena visitar en las faldas del Cerro Picudo, donde podrás disfrutar de las monumentales rocas.
En tus próximas vacaciones el Arroyo del Cura puede ser una buena opción, sin embargo, como recomendación deberás contratar un guía ya que es propiedad privada.
Sus paredes de roca han tomado la forma de las curvaturas, gracias a la erosión del agua y el viento, han tomado el parecido del vaivén del mar y de las olas.
Hay que resaltar que su geología se ve influenciada por la cercanía que tiene con la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán.
Lo que te llamará la atención son las tonalidades que puedes encontrar, desde ocres y rosáceos que te transportarán al Gran Cañón de Arizona.
Además, podrás observar las grandes piedras que se encuentran atoradas entre los muros, lo que da la sensación de que en cualquier momento pueden caer.
Este atractivo cuenta con aproximadamente 20 metros de profundidad, y una longitud de 3 kilómetros, los cuales puedes recorrer a pie por 45 minutos.
Toma en cuenta que en algunos puntos deberás trepar algunas piedras, incluso mojarte un poco ya que hay pozas de agua en temporada de lluvia.
Además, al salir del Arroyo del Cura, y realizar la caminata por los senderos de tierra encontrarás la cueva de la Malinche, donde observarás pinturas rupestres de color rojo, negro y blanco.
De acuerdo con los expertos, en una de ellas se representa el cazador, quien adquirió fama debido a la banda de rock alternativo Jaguares.
El Arroyo del Cura se encuentra ubicado en Huayacocotla, Veracruz, en los límites con el municipio de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.
Pese a que se encuentra en Veracruz, la entrada es por el lado hidalguense, en la comunidad de San Nicolás Atecoxco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |