Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hasta 70 años de prisión podría alcanzar Duarte por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar 70 años por desaparición forzada

Hasta 70 años de prisión podría alcanzar Duarte por desaparición forzada

El delito de desaparición forzada de personas, por el que han vinculado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue creado precisamente derivado de las constantes recomendaciones emitidas por organismos defensores de derechos humanos.

"Podríamos decir que es de reciente creación", explicó Lorena Rodríguez, delegada de la Federación de Colegios de Abogados en el Puerto de Veracruz.

"Es un delito grave, que puede alcanzar una pena máxima de hasta 70 años de prisión, ya que se da cuando una autoridad interviene para llevar a cabo la desaparición de una persona", indicó.

Agregó que la pena mínima es de 40 años, para el funcionario o ex funcionario responsable de este delito.

Además, subrayó que por la gravedad del delito, durante el proceso de investigación los presuntos responsables deben permanecer en custodia, bajo la figura de prisión preventiva oficiosa.

"Este proceso es tardado y complejo, pues ambas partes deben de aportar las pruebas para demostrar la culpabilidad o inocencia, respectivamente y es complicado", detalló.

Por lo que se espera que, al menos, el exgobernador pase recluido ésta y la siguiente Navidad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que logró la vinculación a proceso contra el exgobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada de personas.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar