Sin duda fue un gran año 2024 para la representante mexicana Renata Zarazúa, números que le ayudaron para tener un 2025 con grandes posibilidades de seguir creciendo.
Como número 75 en el ranking WTA, Zarazúa recientemente cayó en segunda ronda ante la número del mundo la bielorrusa Aryna Sabalenka en Brisbane, previo al Abierto de Australia.
Así, la mexicana tiene previsto tomar parte de los cuatro grandes torneos del tenis internacional, con el arranque en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
La misma tenista lo ha dicho y lo compartimos, que ya está lista no sólo para ganar una sola ronda ni experiencia, sino para más, para asumir mayor protagonismo.
A la par también expuso que buscará rebasar la barrera de las mejores 50 tenistas del mundo.
Mucho éxito.
El tenista serbio Novak Djokovic revivió el tema del doping por el cual no fue sancionado ni siquiera amonestado el italiano Jannik Sinner.
Nole no duda la honestidad del italiano sino que cuestiona las formas y el procedimiento de las autoridades, manteniendo a oscuras al menos cinco meses la noticia.
Asimismo, dijo que hay muchos casos de tenistas que han sido inhabilitados por mucho tiempo en similares circunstancias de Jannik Sinner.
Igualmente, Nole se refirió a un caso similar de tibieza de las autoridades del tenis para un doping en el que presuntamente incurrió la polaca Iga Swiatek.
Es necesaria una mayor claridad en los procedimientos de este tipo, no solo para bien de quienes viven de este deporte, sino para la imagen que pretendemos seguir proyectando del deporte blanco.
Nunca he aprobado que deportistas jueguen para otro país que no sea el suyo.
Lo vemos en el futbol que en México muchos han sido los casos de quienes no teniendo cabida en sus país, se han naturalizado mexicanos para tomar parte por ejemplo en este caso de un mundial de futbol.
Hubo un caso singular de inicio de año de la tenista suiza Rebeka Masorova, quien tras seis años jugando con la bandera de España, vuelve a representar a Suiza.
Masorova, ganadora del Roland Garros Junior en 2016, fue criada en Barcelona de los 9 a los 15 años y formada en el Real Club Tenis de Barcelona y decidió jugar para España desde el 2018.
Pero ya se arrepintió y vuelve a sus raíces, a las que nunca debió renunciar.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
Más de 40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |