×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

En la mira

Se le llegó la hora a la senadora Claudia Balderas

2022-05-07 | 09:05 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De profesión ingeniera química, Claudia Esther Balderas Escobar fue electa por medio de la tómbola como senadora plurinominal. Entonces, era orgullo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En julio del 2018 confió en entrevista con este reportero que solo había hecho labor de proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador y que no tenía mayor militancia en Morena, pero debido al proceso de selección de militantes para ocupar un cargo plurinominal de ese partido, la suerte le sonrió a la sobrina del afamado líder petrolero del Sur de Veracruz, Francisco “Chico” Balderas.

Ahora, a casi cuatro años de distancia, a Claudia Balderas le llueven las críticas y en particular este viernes, además de la difusión mediática de su inacción y su nulo trabajo como legisladora, coincidentemente fue detenida por tercera vez, su pareja sentimental.

A la par, desde hace varios años la secretaria de Energía, Rocío Nahle se ha deslindado de quien fuera electa senadora a los 26 años y quien al parecer, desde su inicio como tal, perdió el piso ante el encargo que le fue conferido.

Además de Destacar por su juventud entonces, nada ayudaba a Claudia Esther de quien se decía en los medios que contaba con poca o nula trayectoria política y “sigue tramitando su título profesional de Ingeniera Química”.

El mayor cargo político fue que se desempeñó por espacio de tres meses como directora de la Juventud en Coatzacoalcos, en 2017 fue postulada como regidora, en la posición ocho, de la planilla de Víctor Carranza, pero los votos obtenidos por Morena fueron insuficientes para que integrara el Cabildo en el Sur.

Balderas se desempañaba como encargada de la oficina de enlace de la entonces diputada con licencia y quien ocuparía el cargo de titular de la Sener, Nahle García que en su momento la impulsó para entrar a la lista de candidatos sorteados, y logró ser registrada ante la autoridad electoral.

Pero pronto se dio cuenta de las malas compañías de la joven e inexperta morenista y tuvo que pintar su raya.

Es originaria de Villa Allende, comunidad de Coatzacoalcos, estudió Ingeniaría Química en el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Sus tropiezos públicos iniciaron cuando siendo candidata a la regiduría, “chocó su auto contra un árbol, al manejar de manera temeraria en la comunidad de Villa Allende. Aunque otras versiones revelan que ella se inculpó para que su hermano quedara sin responsabilidad, pues conducía en estado de ebriedad.”

Otro error para Balderas ha sido su asesor y de quien aseguran es su pareja sentimental, Mario Espinoza Zetina, alias El Gato.

Este viernes en un operativo policíaco fue capturado por tercer vez, Mario “N”, ahora en posesión de droga.

La detención se llevó a cabo en la población de Villa Allende al sur de Veracruz, donde elementos de las fuerzas del orden intervinieron al esposo de la legisladora, al ser descubierto en portación de drogas, armas de diversos calibres y con una persona privada de su libertad.

El ahora detenido era buscado por la policía en esa congregación de Coatzacoalcos, quien de acuerdo a los primeros reportes traía consigo presuntamente varias dosis de narcótico.

Cabe recordar que en 2019, Mario “N” ya había sido detenido en esa misma localidad señalado de violación en agravio de una menor de 13 años de edad.

Posteriormente en 2020, también fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando la senadora originaria de Coatzacoalcos y su marido Mario “N” circulaban por la colonia Roma en una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro.

Ahora nuevamente un escándalo empaña al Senado de la República y Claudia Balderas Espinoza, cercana colaboradora a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de MORENA en el Senado, intentó anteriormente deslindarse de ese hecho negando que Mario “N” fuera asesor suyo, por lo que ahora ambos se encuentran en el ojo del huracán ante estos recientes hechos.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Raúl López Gómez
Ana Isabel Cruz Hernández
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024