Como se encuentran los partidos de oposición, de acuerdo a los analistas están en la lona. Su capacidad de respuesta es casi nula.
En las próximas elecciones jugarán un papel testimonial.
EL PRI sigue los mismos pasos que el PRD, Alejandro "Alito" Moreno termina como un simple "dictadorzuelo" en su camino hacia su desaparición ocurrirá en las elecciones del 2030.
El PAN está en la misma ruta de sus aliados del PRI y PRD, corre el peligro que la "marea rosa" se convierta en nuevo partido que fracture a la derecha. Con Jorge Romero es lo mismo que el priista Alejandro Moreno y los "Chuchos" del Sol Azteca que sólo reparten las candidaturas entre sus allegados. Los tres partidos se disponen a firmar su acta defunción.
Se está viviendo la construcción de un nuevo sistema político y los opositores se encuentran contra la pared. La oposición partidista no tiene futuro, la única opción surgirá de un nuevo partido político proveniente de la sociedad civil, pero esto llevará su tiempo.
Recordar la parte del discurso del senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, que cambió de manera total para que se aprobara la Reforma Judicial, se ha convertido en el tema preferido de una gran mayoría de los articulistas políticos, en la que un legislador se decidió a ejercer libremente su derecho a votar de acuerdo a lo que él cree que sería lo mejor para el país.
Si lo quieren expulsar del PAN no será posible que ese sea el motivo, cuando cualquier persona puede pensar diferente por eso en la democracia existen los partidos de oposición que difieren a los principios del partido en el poder.
"Ni cobarde ni traidor. Salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto y responder a quienes en los últimos días y también hoy, en esta sesión, me han agredido", dijo en su discurso Yunes Márquez, quien había citado motivos médicos para ausentarse horas antes.
"No puedo aceptar que se me quiera imponer el sentido de mi voto en ningún caso. Sé que la reforma judicial no es la mejor, sé que en las leyes secundarias la podemos perfeccionar e instrumentar, por eso en la decisión más importante de mi vida, daré el voto a favor para crear un nuevo modelo en la impartición de justicia".
Lo que siempre ocurre con los periodistas que se sentían intocables y muy poderosos, ahora con Ciro Gómez Leiva quedó fuera de Radio Fórmula donde era el consentido de iniciar labores al mismo tiempo que las mañaneras del presidente López Obrador a fin de contrarrestarlo y opinar críticamente al mandatario que al salir de su gobierno gozó del 80 por ciento de opinión favorable del pueblo de México, una hazaña que nunca existió con ningún expresidente.
Gómez Leiva se fue a refugiar a Excélsior de los Vázquez Raña con una columna, es una moraleja que se repite con los comunicadores y los dueños de empresas de comunicación que desconocen el papel equilibrado que deben tener como opositores cuando eran aduladores de los presidentes que les correspondían con favores particulares y buenas sumas de dinero.
El criticar sin pruebas no es el oficio del periodista. Existen innumerables personas que escriben, pero son completamente ajenas a este noble oficio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |