La mejor tenista de México se despidió del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
La italiana Jasmine Paolini, la cuarta mejor en el ranking de WTA y quien llegaba como favorita, se impuso a la mexicana Renata Zarazúa en dos sets, 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
Renata Zarazúa se va en la segunda ronda de este Grand Slam, pero ya su actuación supera históricamente a la mexicana Angélica Gavaldón.
Para la mexicana el gran mérito fue superar su anterior participación en este mismo Grand Slam de Australia, donde en el 2024 se quedó en primera ronda.
También igualó la segunda ronda alcanzada en el 2020 en Roland Garros y en el 2024 durante el Abierto de Estados Unidos.
La sorpresa
Una de las grandes sorpresas del Abierto de Australia de este año fue la eliminación del tenista ruso Daniil Medvedev, quinto en el ranking ATP.
El finalista en tres de las últimas ediciones de este Grand Slam, fue superado por el estadounidense de 19 años, Learner Tien, 121 del mundo, en cinco disputados sets.
El californiano de padres vietnamitas asestó el primer gran golpe en el tenis, en lo que llevamos del año.
Uno de los tenistas jóvenes considerados como Caballo Negro del Abierto de Australia, el brasileño Joao Fonseca, de 18 años, fue eliminado.
El italiano Lorenzo Sonego se impuso al brasileño en segunda ronda y en cinco mangas.
No hay que perder de vista a este joven tenista amazónico.
Cuando todo pintaba para una revancha, el Súper Barcelona con un equipo renovado y de juveniles, le pintó la cara al Real Madrid.
No hace mucho el Barcelona doblegó en la liga al equipo merengue por 4-0, así que esta final de la Supercopa de España 2025, jugando además en Emiratos Árabes como campo neutral, parecía una gran oportunidad para que los seguidores madridistas sacaran la cabeza.
Sin embargo, jugando por nota y bajo el mando de Hansi Flick, Barcelona se impuso por marcador de 5-2 en un partido donde el equipo del italiano Carlo Ancheloti no metió ni las manos.
Es decir, en dos partidos los merengues han recibido nueve goles del los chamacos barcelonistas encabezados por Lamin Yamal.
Para el cuadro blaugrana significó consolidarse en este tipo de competiciones con 15 trofeos de Supercopa de España para sus vitrinas.
De hecho fue un golpe de autoridad para Barcelona que llevaba una Supercopa ganada en el 2023 desde que se instituyó como una Final Four en tierras de Arabia Saudita.
Pero lo que quiero destacar es justamente que si todos los equipos dan oportunidades a los jóvenes, las cosas pueden ser mejores en todos los ámbitos deportivos.
Para muestra un botón, Lamin Yamal con 17 años y 183 días se convirtió en el jugador más joven en ganar este cetro, superando a Aitor Begiristain que en 1982 lo hizo con 18 años y 138 días.
En el deporte no hay secretos, la juventud se impone y ahí está muestra.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
43 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |