Con la presión y la mano de EU en México, la presidenta Claudia Sheinbaum, va dando rumbo al barco en una peligrosa tormenta a causa del desorden heredado y también el de los compromisos políticos, sin ningún problema.
Pero, el país vive tiempos electorales dentro de la peor crisis de inseguridad, más las presiones externas de Estados Unidos con el magnate presidente Donald Trump, que se ha fijado metas económicas a costa de los propios ciudadanos de su país que sufren las consecuencias de la ausencia de la mano de obra barata de los trabajadores migrantes.
Los temas álgidos y complicados para México, desbordan a la gobernabilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, y con el tema de las repercusiones diarias en la ciudad de México de los maestros de la CNTE, que se muestran retadores y facinerosos en plena era electoral de la renovación del poder judicial en una elección complicada, y hasta con línea de iglesias y listas del "Melate" para animar a la gente a darle forma a lo que dicen de una elección "histórica" para dar paso a una nueva era para el país con efectos a la falta de los pesos y contrapesos del poder.
Y como en el mundo de los cuentos del realismo mágico, ahora Sandra Cuevas, ataca al protector y ex amigo diputado zacatecano, Ricardo Monreal, al que tanto criticaron por decir que le apoyaba, y ahora de política a empresaria, le suelta los "perros" para intentar darle calambres al maestro experto en el control político y de los grandes acuerdos de la política nacional, y también un aliado serio de la presidenta Claudia Sheinbaum, que está más curtido que un cuero de la mejor zapatería, y que ni al caso de las supuestas amenazas a una mujer presuntamente despechada, rencorosa y poco agradecida.
Los tiempos electorales siempre peligrosos en México, se convierten en el rio revuelto y en las clásicas venganzas desde el poder en contra de los que se creen enemigos o adversarios en una auténtica guerra interna.
Por eso, es que el atentado en contra de los dos jóvenes operadores políticos de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, pega donde duele, a sus amigos y colaboradores, dos promesas de la política y la administración pública de futuro en Morena, jóvenes preparados y eficientes como lo fueron Ximena y Pepe.
Y es que, dentro de las esferas de poder de siempre, de la política a la mexicana, los escenarios cada vez más complicados y temas de los negocios al amparo del poder es el cáncer que permea seguridad y salud.
Aunque hay quienes no aceptan esa realidad, además del acecho del león de la melena rubia, peligroso y dispuesto a todo, pero sobre todo hasta a provocar la corredera en una verdadera desbandada.
También, la frialdad que recibe el súper policía mexicano en tiempos de la presidenta Claudia Sheinbaum, no es gratuito, porque es un civil que como Batman lucha en favor de la justicia, pero hay problemas con las bati-señales.
También, es que del pasado gobierno estatal de Cuitláhuac "el honesto", ante los recursos públicos extraviados en medicamentos, y de la seguridad en Veracruz en los actuales tiempos electorales, la gente lo ve como una charada y parte del carnaval, algo normal y sin problema que por lógica incide en el animo de los ciudadanos.
Aunque en la tierra de bufones, duendes o aluxes de disfraces de las máscaras del pancracio a la política, todo es parte de lo mismo.
Por cierto en la encuesta realizada por Mitofsky a nivel nacional de la aprobación de alcaldesas y alcaldes con mayor nivel de aprobación, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, se encuentra en el lugar 46, significado logros y avances de su administración municipal, luego de un trabajo intenso venciendo inercias y obstáculos en la entidad más politizada del país. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |