Los partidos políticos no les interesan a los auténticos políticos de la izquierda mexicana, cuando se creó el PRD por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, ambos pertenecientes al PRI al que renunciaron, dejaron al Sol Azteca porque de antemano saben que las posiciones partidistas tienen diferentes intereses y presiones ajenos a la verdadera ideología socialista que motivó la creación de la izquierda política en México.
De antemano se puede asegurar que Andrés Manuel López Obrador el fundador de Morena no tiene el menor interés sobre lo que ocurra con su partido Morena cuando termine su administración sexenal. Es más, le molesta lo que hagan o dejen de hacer los directivos nacionales o estatales de ese instituto.
No hay partido político en México que sirva de ejemplo de que los procesos selectivos de sus candidatos sean elegidos de forma democrática.
Ni el PRI, PAN, PRD, MC, Verde Ecologista, Morena etc, etc, etc, se salvan de ser simplemente una empresa que enriquece a sus dirigentes y que negocia las candidaturas de sus militantes.
Los partidos políticos en México son simplemente otro tipo de negocios y sus dirigentes son los principales accionistas.
Podemos anticipar que el presidente López Obrador nunca se interesó sobre el futuro que pueda tener su partido Morena.
Lo mismo ocurrió cuando fue dirigente del PRD en Tabasco y a nivel nacional.
Es una historia política personal que quieren olvidar la mayoría de los perredistas y los creadores de Morena.
AMLO se va antes
Pocos políticos y pueblo en general saben que el gobierno federal de López Obrador terminará antes que sus antecesores por dos meses.
El mandatario dejará su actuación presidencial el 30 de septiembre del 2024. Este tiempo se acorta aún más con las campañas electorales para sucederlo, que por lo general duran un año.
Desde el 2023 el tema obligado es quien será el nuevo candidato de Morena, ya que de antemano se sabe que no hay ninguna figura en los partidos de oposición, aunque logren una súper coalición entre todos los existentes.
Se siguen manejando los mismos nombres que mencionara AMLO en una mañanera, Marcelo Ebrard, Claudia Sheimbaum, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y Juan Ramón de la Fuente. Dos de ellos pertenecen a la Secretaría de Relaciones Exteriores. No se descarta al tabasqueño de Gobernación, Adán Augusto López.
Se apunta sin estar, el líder de los senadores Ricardo Monreal, muy cercano al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
PRIMOR está vigente
El gobierno federal entiende que existe un acuerdo secreto y discreto de la cúpula priista por apoyar a Morena en las tres iniciativas presidenciales donde destaca la electoral que es la eliminación de los 200 diputados plurinominales y el apoyo de los gobernadores del tricolor, Alfredo del Mazo del Estado de México y el de Oaxaca, Alejandro Murat, por apoyar como sucesores a los futuros candidatos de Morena.
La entidad mexiquense es la que tiene el mayor número de votantes y el grupo de Atlacomulco está de acuerdo en entregar dicha plaza a cambio de no perder las prebendas.
También en el Senado los priistas que destacan, como Osorio Chong, Manuel Añorve, Silvana Beltrones, Eruviel Ávila, Carlos Aceves y Mario Zamora son los más entusiastas en la creación de PRIMOR para apoyar al candidato presidencial de Morena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |