La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esta realizando un excelente trabajo frente a las hostilidades manifiestas y evidentes del gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.
La estrategia del gobierno mexicano ha sido de resistir, responder y mantener ante todo sobre la mesa el trato diplomático estricto ante las agresiones y acciones casi hasta beligerantes del gobierno del vecino país del norte, en contra de sus vecinos y socios comerciales, México y Canadá.
Que luchan para no caer en el juego del magnate que gobierna EU.
Aquí, los mediáticos nacionales que extrañan "el cochupo" y la abundancia del México que se les fue con la caída del PRI en el 2018, se han convertido en maliciosos agoreros y falsos profetas del catastrofismo a ultranza y que por la añoranza del pasado andan de "paleros" de las acciones deliberadas de Estados Unidos en contra de México.
Y es que, a los mediáticos del pasado que nadie les cree en estos lares siguen soñando despiertos y viven en l irrealidad como la del propio ex presidente Ernesto Zedillo, que se convierten en "agentes" del gobierno norteamericano.
La presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete, está saliendo adelante a la peor guerra silenciosa de EU, que se percibe peligrosa no sólo para el mundo, sino que con decisiones extremas pretende involucrarse en la política interna del país.
Además, de las muchas amenazas arancelarias, migratorias y comerciales, tarde que temprano se darán cuenta de que no pueden vivir con un mundo en contra y sentirse la perfección del planeta con acciones de agobio a los países del planeta a los que el gobierno de Donald Trump, intenta poner la bota.
Por eso, hay que felicitar y reconocer al excelente trabajo político y diplomático de la presidenta mexicana, que ante las amenazas, el asedio y el acoso deliberado responde con inteligencia, pero más que nada con el orgullo y la dignidad que el pueblo de este país le da un reconocimiento de histórica aceptación.
Y para los que no entienden y no quieren entender de que México está bajo ataque de su vecino poderoso y con una economía en decadencia, los mensajes sutiles y directos con el barco insignia de la Armada de México, el Velero Cuauhtémoc, que sufrió un accidente causado por situaciones "raras" de impericia en unos los puertos más avanzados del mundo, la respuesta ha sido la repatriación inmediata del personal que este en condiciones de retornar al país.
Y es que, los falsos agoreros que piden la alfombra y los halagos al nuevo embajador de EU en México, ha sido de una jugada de tres bandas, cuando el diplomático comienza a sentir el frío de la política nacional, cuando por sus antecedentes se le conocen sus afinidades y gustos para operar con el clásico ruido de lo que se llama por acá el misterio chino.
A tanta frialdad, el actor Eduardo Verástegui, le hizo de cortesano del diplomático con todo y su porra, por el que se siente replica del Milei de las tunas, y servil, aunque acá no gustan ni sus películas y por lo mismo jamás llegará a la presidencia del país, vaya ni alcalde para que se entienda a quien ya le dicen el Malintzin de San Garabato.
Por cierto, que el discurso Luisa María Alcalde, que estuvo en Orizaba, caló hondo por hablar de Fidel Herrera, ícono de la política en estos lares, además, porque los muertos ya no se pueden defender, y Fidel Herrera, es el padre de Javier Herrera, dirigente del partido Verde en tierras veracruzanas y aliado morenista.
Parece que las relaciones partidistas no andan bien, y es señal de malos presagios de que se repetirá aquel tiempo, cuando el PRI, perdió cien alcaldías con la oposición en tiempos chirinistas. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |