Quirino Ramírez, candidato a regidor, espacio político solicitado en aras de la unidad y concedido por Morena, a la exaspirante, Anilú Ingram ha sido detectado que es uno de los principales artífices de filtraciones y lleva y trae a los adversarios de la candidata a la alcaldía, Rosa María Hernández Espejo.
Como se dice en el argot, se le ha puesto cola, y además ha caído en las trampas, para conocer quien o quienes estaban compartiendo información, estrategia y demás a los enemigos políticos, particularmente a los panistas y al clan Yunes, resultando que se trata del señor Ramírez.
A este grupo de los Yunes específicamente es a quien sirve, porque en la pasada contienda municipal, solo basta recordar, que el PRI al que pertenecía el grupo de Anilú Ingram, y por ende su recomendado Quirino Ramírez, fueron en alianza con la familia Yunes y el PAN, alianza con la que ganaron la alcaldía a favor de Patricia Lobeira. En el 2021 al PRI y al PAN, se le sumó el PRD.
Es ahí donde se tendieron los puentes con los que hoy juegan para armar el TUCOR Todos Unidos contra Rosa, no solo de los personajes priistas, que cuatro años después buscaron ser nominados por Morena, sino por la actual candidata de Movimiento Ciudadano, Belem Palmeros Exsome, quien también en la segunda etapa de la campaña se sumará contra la abanderada de Morena para servir a los intereses del PAN y los Yunes, haciendo el uno dos con la panista Indira.
Y es que el frente se siente prácticamente perdido puesto que las mediciones en las encuestas no bajan de los 30 puntos a favor de la morenista, y en las próximas horas se estará confirmando dicha ventaja que la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, calificó como "brutal".
En la siguiente encuesta por salir, por cierto, se sabe que a la pregunta "Quién cree usted que ganará las elecciones: Rosa María de Morena o Indira Rosales del PAN?" La respuesta arroja que un 60 por ciento respondió que será Morena con Hernández Espejo mientras que para el PAN solo el 12 por ciento lo cree.
Este mismo domingo trascendió que en el equipo de campaña de Morena y su candidata se iniciaron los preparativos y la logística por la presencia confirmada de la dirigente nacional del partido, el próximo 28 de mayo que se contempla sea en el zócalo del puerto de Veracruz.
Luisa María Alcalde ha ido observando el crecimiento de la candidata porteña, Rosa María y esto ha despertado su interés y apoyo total a la misma. Por ello, sin dudarlo le ha confirmado su presencia el próximo miércoles para el mitin final de la campaña.
Toda información en el bunker de Morena y Rosa María debe ser cuidado al máximo pues en la misma planilla de regidores hay traidores que filtran la información a los contrarios y a los medios de comunicación, o más bien a pasquineros, es el último descubrimiento que se tuvo en días pasados.
LAS CUENTAS CHINAS DE INDIRA ROSALES. Este domingo el equipo de campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, sacó un comunicado con un anuncio muy extraño, que por más que se le dé vueltas a la calculadora, las cuentas para llegar a la cifra que señalan, simplemente no cuadran.
El título del boletín dice lo siguiente:
"Cierra Indira Rosales tercera semana con más de 20 mil personas saludadas mano a mano en más de 40 colonias de la ciudad".
Si la cifra estratosférica que difundió su área de prensa es correcta, entonces quiere decir que en los 20 días de campaña, la senadora con licencia debió saludar a mil personas por día.
En simple operación matemática de nivel primario de educación, las cuentas indican que, a razón de un minuto por persona, pues es un tiempo conservador, se necesitarían mil minutos para que cada día la candidata pudiera saludar a mil personas.
Esos mil minutos es igual a 16 horas con 6 minutos. Es ese tiempo el que debió emplear diariamente Rosales para lograr saludar a mil personas a razón de un minuto por persona, algo que ya es demasiado rápido y vertiginoso y tendría que haber tenido a todas las personas formadas para que pudiera lograr ese número de contacto personal.
Si así hubiera sido entonces la candidata solo habría dispuesto de 8 horas para dormir cada día, sin tiempo para comer y menos para otras actividades, reuniones con organismos, asociaciones, o entrevistas en medios de comunicación e incluso coordinar a su equipo.
Y sin embargo todas esas actividades alternas las ha tenido, así que es prácticamente imposible que haya saludado personalmente a mil personas en un día, si se considera que a cada saludo le hubiera destinado el mínimo de un minuto.
La falta de cálculo de su equipo de campaña, la desesperación para manejar disparates como estos, o la ineptitud para siquiera hacer bien las cuentas, son algunas de las razones para entender que se emita un comunicado con una cifra como la que titularon el comunicado expedido este domingo, y hablar de 20 mil veracruzanos a los que saludó personalmente la candidata en sus 20 días de campaña. Y si no, solo como entretenimiento bien serviría hacer estas cuentas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |