Los planes futuros de la ingeniera Rocío Nahle García ahora que termine de entregar la refinería Olmeca de Dos Bocas, se dedicará a la construcción y modernización de tres plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo; Tuxpan en Veracruz y en Salina Cruz, Oaxaca.
Estas plantas sirven parar aprovechar los residuos provenientes de las unidades de destilación en productos de mayor valor agregado. Y se obtiene una mayor cantidad de gasolina. El coque también se utiliza para la fabricación de acero.
La planta de Tula estaba abandonada y es una de los negocios oscuros del gigante de la construcción brasileña Odebrecht, que corrompieron a altos funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los ejecutivos de esa empresa declararon en una corte de justicia en la ciudad de Nueva York que sobornaron a funcionarios mexicanos con 10 y medio millones de dólares. Tenían que salpicar a los mandatarios.
El costo de estas tres plantas coquizadoras están cerca de 70 mil millones de pesos cada una, la idea es otorgar trabajo a los 39 mil trabajadores que estarían desempleados en menos de tres semanas.
El otro proyecto de la inquieta titular de Energía, Nahle García, es rehabilitar los olvidados complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos instalados en el puerto de Coatzacoalcos, que fueron los más importantes de América Latina para ello buscará atraer capitales extranjeros interesados, varios de ellos estadounidenses, en esta productiva industria de la petroquímica.
De la apasionante política local durante la plática con el representante del Corporativo Imagen del Golfo, no hubo tema a tratar.
El PRD a punto de desaparecer
Ya se había comentado en este espacio la agonía electoral del PRD que llegara a ser la segunda fuerza política del país, su derrumbe llegó cuando se unieron al Pacto por México que organizara el presidente Peña Nieto junto con sus líderes los “Chuchos”, que se vendían al mejor postor; pues ahora en estas pasadas elecciones perdieron en cuatro estados su registro al no llegar al tres por ciento que obliga la ley.
Movimiento Ciudadano estuvo a punto de seguir ese camino en los estados de Hidalgo y Tamaulipas donde apuradamente arañaron el 3.3 por ciento.
El partido del Sol Azteca tuvo en Veracruz sus años de gloria cuando se quedaron con las más importantes alcaldías como son Xalapa y Coatzacoalcos, cuando esta última había logrado obtener el ingreso de recursos públicos más alto superando al puerto de Veracruz.
Se reunirán en corto Biden y López Obrador
Tanto ruido de los opositores porque el presidente López Obrador cumplió su palabra de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitaba a todos los países del continente, pensando más en los pueblos que son ajenos a lo que hagan sus autoridades.
Para el presidente de los Estados Unidos Joe Biden era importante la asistencia del presidente mexicano por lo que representa en la comunidad de más de 40 millones de connacionales que residen en aquel país en vísperas de sus elecciones.
Lo importante es la cita que tendrán en el próximo mes de julio en la Casa Blanca los dos mandatarios, es decir que será en cortito y de manera exclusiva para tratar lo que más les conviene en sus relaciones comerciales y migratorias a las dos naciones. Esa habilidad internacional no se les conocía a López Obrador y a su canciller Marcelo Ebrard.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |