×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Bandidos contra policía ¿cansada?

2024-01-20 | 07:09 a.m.
Bandidos contra policía ¿cansada?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Parece que las corporaciones policiales siguen de vacaciones, arrancaron mal el año pues los asaltos han estado de ‘al tiro por viaje’ y aunque en uno de estos atracos lograron capturar a dos de los presuntos ladrones, los resultados no son suficientes.

Trascendió que sobre este último asunto, ocurrido en la joyería Mirage en Soriana Los Pinos, se trataría de una pequeña banda de asaltantes sin experiencia, los cuales habrían sido también los responsables de un asalto a otra joyería en Plaza Cristal en Xalapa, donde otro de ellos fue atrapado.

Más allá de un acierto o un golpe de suerte de la SSP, más bien parece que los ladrones se jugaron el todo por el todo en estos atracos sin saber en lo que se metían, pues en la mayoría de casos documentados los responsables casi siempre logran escapar con el botín.

Respira turismo en Veracruz

En los últimos años, se ha observado un crecimiento significativo en la presencia de turistas extranjeros que eligen Veracruz como destino, marcando una tendencia positiva que no solo embellece los paisajes costeros, sino que también impulsa la economía local. La diversidad cultural, la riqueza histórica y la calidez de la región han capturado la atención de visitantes internacionales, generando un impacto positivo en la derrama económica y ofreciendo una oportunidad invaluable para el desarrollo local.

Este aumento en el turismo extranjero se traduce no solo en la ocupación de hoteles y restaurantes, sino también en un florecimiento de pequeños negocios locales que ofrecen productos y servicios auténticos. La interacción entre visitantes de diversas partes del mundo y la comunidad local enriquece la experiencia turística y fortalece los lazos culturales. Además, la demanda de artesanías, gastronomía local y actividades recreativas contribuye a la generación de empleo y la revitalización de sectores clave de la economía regional.

El turismo, cuando se gestiona de manera responsable, puede convertirse en un catalizador para el progreso, ofreciendo beneficios tangibles para todos los habitantes de Veracruz.

Todo por las mujeres

En días pasados la diputada local Anilú Ingram, presentó en el Congreso del Estado de Veracruz la iniciativa para crear un Registro de Agresores Sexuales. Con esto buscarán facilitar las investigaciones y persecuciones de los delitos contra las víctimas de abuso sexual.

Dicha propuesta fue cuestionada por la activista y registradora del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros, por existir algunos “vacíos” legales, que podría “tumbar” la protesta mediante los Derechos Humanos de los acusados.

Lo que sí es cierto, es que la iniciativa tiene buena intención y ayudaría en las demandas de abusos, sin embargo, se tiene que aterrizar a detalle a través de mesas de diálogos con expertas, colectivas y activistas, para concretar las bases tanto legales como jurídicas.

Más columnas

Felipe García

La derrota es huérfana

Columna: TIEMPOS EXTRAS

El Cábula

El jelengue entre Chío y Pepe

Columna: El jelengue entre Chío y Pepe

Filiberto Vargas Rodríguez

La “cloaca” del Poder Judicial

Columna: Punto de Vista

José Luis Enríquez Ambell
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024