Comenzó el proceso de elección del nuevo rector o rectora de la UV, se trata de que la Junta de Gobierno de la institución, hará un trabajo minucioso y escrupuloso para la selección, en primera instancia de los hombres y mujeres que se han mostrado interesados en participar.
Se hará todo un calendario de actividades y en donde se contempla una etapa de opiniones de toda la comunidad universitaria.
Los programas de trabajo de los aspirantes, son importantes y además todo el bagaje de experiencia y de las acreditaciones académicas comprobables, sobre todo en materia de investigación científica y de administración con una estrecha relación de relación de la práctica directa con la educación superior en diversos rubros.
En otro asunto, hay quienes en la prensa local, se calentaron con las supuestas relaciones o vínculos con temas de delincuencia, y esto surge, seguramente de la investigación natural de los órganos de poder que cumplen con andar muy al pendiente de forma especial de algunos comunicadores, y esto no es nuevo, es algo que siempre se ha dado y por lo mismo, los pies en polvorosa es parte de esta misión a una posición a veces incomoda.
Se sabe, de siempre que en la historia de la humanidad, a los personajes del poder desde el Antiguo Imperio Romano y la Grecia Antigua, se dieron aquellas prácticas de persuasión con aquellos que utilizaban la oratoria para decir algunas cosas de los poderosos, y estos acudían al pan y circo con la gente, y se hizo aquella frase de al pueblo pan y circo, para atender algunos problemas de inconformidad.
En diversos estadios de la humanidad se da la presencia de los juglares, para informar, luego se hizo esto con los personajes del correo, y después siguieron las etapas de las oficinas o áreas de gobierno para dar atención a las actividades de los periodistas.
Con el tiempo, queda claro que al poder político o de cualquier especie, les incomoda la información.
Pero también es cierto, de siempre algunos personajes que no son periodistas, pero ocupan espacios mediáticos para hacer sus negocios y obtener privilegios, se enquistan en aquellas relaciones peligrosas por lo que los del poder público les andan checando sus movimientos, y luego por eso se dan a tiempo los mensajes de alerta, para que se ubiquen.
Las amenazas y avisos son parte de lo mismo, todo el tiempo en esa cotidiana labor de los periodistas, siempre llena de riesgos, pero también de satisfacciones.
En general, difícil la tarea del periodista, pero más aún, por aquellos personajes que andan usurpando la función y luego pasan los problemas en donde se dan temas de cifras negativas. En pocas palabras el que nada debe, nada teme y a seguirle en la tecla, así siempre se ha dicho, cuando a veces se está en las infanterías del periodismo como decía el profesor Alfonso Valencia o del otro lado del escritorio, cuando se realizan labores en las oficinas de prensa.
Entre los grandes colegas, siempre puntuales y muy atentos desde una oficina de prensa, no se puede dejar pasar a Gustavo Cadena. Oscar Pedro Reyes Castelán, Miguel Valera, Mario Carbonell, Arturo Reyes Isidoro, Raúl Peimbert, Sheyla Fuertes, y muchos más, inolvidables siempre en ese trato cálido y amable con sus compañeros. Entre los nuevos prospectos está Abraham Naranjo, con relevante labor en el Poder Judicial del Estado.
En otro tema, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se puso al pleito con el presidente AMLO, para luego tratar de hacerse la victima con una solicitud de audiencia, cuando la relación ha sido muy tensa del político tabasqueño con sus ex aliados del PRD, que son expertos en crear conflictos y luego en tratar de solucionar problemas con las alianzas y acuerdos, la política para eso es.
Y finalmente el presidente AMLO, le tuvo que corregir la plana al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien desmintió lo que todos vieron con unas expresiones –que le sacaron de contexto—pero que demostró que ya le pararon el carro al asunto de la “declaracionitis”.
Al galeno, le andan las golondrinas y por lo mismo debe controlar sus emociones, porque de seguir errando en sus pronunciamientos y las hipótesis falaces, seguramente que lo relevan en el cargo antes de diciembre, y por lo mismo no llega a las Posadas.
El presidente AMLO, dijo a los padres de familia de los niños que padecen cáncer, que el gobierno hace un gran esfuerzo para abastecer todos los medicamentos necesarios en los tratamientos y que muchas veces los fármacos escasean en el mercado a causa de su gran demanda en todo el orbe.
Pero, con ese favorable “error” de López-Gatell, el presidente AMLO, entró al ring y habló del tema, eso es importante para los preocupados padres de familia que luchan a toda costa porque sus hijos enfermos recuperen pronto la salud, y les habló con la verdad, y sí se puede en algo que también se requiere voluntad y mucha fe de todos.
También, es cierto que los gobiernos pasados se valieron de los abastos de medicamentos a las instituciones públicas para hacer de sumas millonarias con medicamentos de baja calidad y a sobre precio, como parte de la corrupción de quienes abusaron del poder. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |