×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

El cese fulminante de Irma Eréndira

2021-06-24 | 07:34 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el ejercicio público en tiempos de AMLO, algunos osados o quiénes han pretendido sorprender con los muchos desplantes de abuso de poder se han topado con la pared.

Ahora, se esperan resultados mayores en un área controvertida y que incluso paso a ir en contra de algunos preceptos de la 4T y evidenciando las viejas prácticas del pasado.

En el momento de su relevo en Palacio Nacional, la osada académica de la UNAM, ocupó el micrófono para intentar vanamente de lavar su imagen, cuando ya fue irremediable su caída y el retorno a su antiguo trabajo.

“Estuve prestada a su propuesta y retorno a mi trabajo”, expresó desconsolada la ex funcionaria, que simplemente deja un precedente de que nadie puede ni debe pasarse de listo o lista con AMLO.

Las manos de la ex titular de la SFP, rebasó a todo lo inimaginable en política, al pretender disputar el mando y la decisión de poder al propio presidente, al líder de Morena en el Senado y hasta incluso al propio dirigente nacional, Mario Delgado.

En el lenguaje coloquial la pareja del matrimonio innombrable, se convirtió en más que incómoda al poder y a los propios medios de comunicación, cuando como siempre, jugaron a querer ser Dios, en la metáfora de los demonios, que se suben en el desconcierto de la grandeza, hasta que se caen del cielo y al precipicio.

En esto, el presidente ha sido directo y sin ambages, no ha permitido excesos o abusos de ningún funcionario público en los diversos niveles en su gobierno. Y por eso se dice que hasta se le vio molesto con el sorpresivo relevo de la ahora ex funcionaria.

Un caso especial el de Irma Eréndira Sandoval, quién se subió en una nube muy alta, y después vino la inesperada caída con un cese fulminante, que aún puede llegar a otras dimensiones y por lo mismo debe entender que con AMLO no se juega a las vencidas.

Los diversos analistas y columnistas, habían dado cuenta de los diversos conflictos que la ahora exfuncionaria estaba cometiendo, destacando muchas quejas evidentes de enriquecimiento ilícito o inexplicable.

Además, de la enorme prepotencia de su esposo en despiadados desplantes misóginos en contra de algunas colegas en la conducción de programas de televisión.

Por eso, esas negativas postura de la pareja de Sandoval seguramente, también fueron algunos ingredientes nocivos, que se acumularon y obligaron a su salida a la mitad del mandato.

Ahora ambos, vuelven a una cruda realidad, para comenzar de nuevo, y luego seguramente intentarán seguir con el clásico fuego amigo nefasto, pero en el claro ejemplo de la situación de Rosario Robles, que se encuentra en la cárcel, por lo mismo, pero en diferente escenario, será mejor que se calmen los ánimos de quienes tocaron la gloria y de repente cayeron al infierno.

La pareja incómoda, se movió en un entorno de poder mediático del esposo, y político bajo la protección de la otrora poderosa dama de la SFP, una amalgama muy peligrosa que quedó evidenciado.

Ahora, con el relevo de don Roberto Salcedo en la titularidad de la dependencia (SFP), se podrán tener mejores resultados al lamentable desempeño de su antecesora, de quien rotundamente falló a la confianza del presidente AMLO, y más aún hizo quedar mal al origen que motivo su nombramiento, pero como se dice cotidianamente, la gente con el poder cambia, dicho de forma más amable.

Algo si es muy cierto, la pareja incómoda, abrió muchos frentes, y quedó en evidencia, por lo que este capítulo deberá tener continuidad, por lo con seguridad estarán bajo la lupa y en el microanálisis de la lupa de Unidad de Inteligencia Financiera y de la propia Fiscalía General de la República, al tiempo. Así las cosas.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Filiberto Vargas Rodríguez

Veracruz está que arde

Columna: Punto de Vista

Maquiavelo
Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o muere, ventas con estrategia

Columna: Vendedores intocables

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024