×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

COSMOVISIÓN

Crece aprobación popular de AMLO

2022-01-16 | 09:38 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los escenarios nacionales se proyectan muy complicados, ante los efectos de una pandemia que ha dejado víctimas y estragos en la población en general, por lo que a todo esto se le aumentan los conflictos de la inseguridad, más los que genera el INE, un organismo muy oneroso para el erario nacional con una democracia de alto costo, y las complejas posturas de los consejeros del organismo, que afectan y mandan señales muy negativas por resistirse a cumplir con los mandamientos de ley en torno a la realización de la Consulta de Revocación del mandato presidencial.

Hoy son otros tiempos, con el presidente AMLO, se ha podido tener una gran radiografía del territorio nacional y de sus diversas problemáticas, que se han ido resolviendo con mucha precisión a pesar de las tantas críticas de los adversarios políticos, a los que no ha podido llevar ante la justicia y los delitos han ido prescribiendo.

Los detractores de AMLO, que han ido perdiendo privilegios y canonjías en su mandato, andan molestos y trompudos, pero en la realidad se les ha dejado correr, y el tiempo pasa y no perdona

Por cierto, el político tabasqueño, evoluciona bien al contagio del Covid-19, y su paisano el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien se le visto muy bien en la conferencia Mañanera, informó que el presidente evoluciona muy bien en su salud y que pronto podrá regresar a sus actividades de forma cotidiana, incluso realizar una gira planeada por Centroamérica.

Por lo pronto, se informó que se enviaron dos mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las zonas en donde se ha complicado en la inseguridad en el estado de Veracruz, y se destaca a la Cuenca del Papaloapan.

Y en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García, se ha salido del “librito”, y se ha mantenido en hacer cambios en las principales áreas de equipo de colaboradores.

En la mayoría de los gobiernos estatales veracruzanos, los cambios ante las clásicas presiones políticas y de los grupos de poder, daban como resultado que se hicieran los cambios de rigor desde el primer año y en el tercer año se continuaba refrescando al gabinete.

Claro está, que hoy son otros tiempos aún más complicados, porque desde hace varios sexenios quedaron muchos pendientes y ahora, salen a relucir esas deficiencias y fallas de quienes siempre actuaban acorde a la ortodoxia de los priistas, ya en extinción y sin poder siquiera cambiar sus estatutos, principios y el nombre de un partido ya mayorcito en años, y qué a diferencia del PAN, en el PRI, no ha podido mejorar o avanzar en la autocrítica y en su operación interna agotada  y caduca, pero que por inercia se mantienen a flote.

En la compleja política y democracia mexicana, se enquistaron muchos grupos de poder, que se acostumbraron a la abundancia y a la plenitud de los gastos excéntricos, de los gastos suntuosos, de los viajes al extranjero y de los abusos de poder, con apego a la corrupción y la impunidad, que se han ido quedando en el camino.

Ahora, con una nueva tendencia el debate de los grupos políticos, es que les pisaron los callos y demás, por lo que el país entró en una debacle en donde se logrará el orden y el nuevo rumbo hasta que se cumpla un sexenio más en el gobierno federal, a lo que se incluye al estado de Veracruz, para el 2024, porque la gente anda feliz con sus pensiones, programas sociales de bienestar, becas y apoyos a jóvenes y discapacitados.

La población da buena calificación al presidente, ya que por fin han visto una revolución social moderna, sin que se haya roto un solo vidrio, en todos estos años de lucha en donde a AMLO, en sus tiempos de líder social, le hicieron la vida cansada y hasta imposible, y con aquellas muchas bajas de sus seguidores a causa de la intolerancia y la delgada piel de la otrora prepotencia de los del piel, en donde algunos se han “colado” por necesidades del servicios en la Cuarta Transformación, y siguen en varias décadas de una “suerte envidiable”, porque como camaleones han cambiado de varios colores de camiseta.

Hay que decirlo, las dinámicas del poder son cíclicas, y la gente cambiante, porque cuando se cree cansada y agobiada de los políticos simplemente a la hora de ejercer el voto, le ponen un tache a los que se portan mal a la hora de gobernar, y a los que lo hacen bien les refrendan el poder, simplemente con un voto de confianza a la labor que van realizando.

Por cierto, el colega comunicador Antonio Sola, experto en marketing político, cumplió un año más de vida el 14 de enero, y estuvo muy felicitado de todas partes del orbe, a quien se le reconocen muchas aportaciones con la Fundación Liderar con Sentido Común, y con las grandes lineamientos en el rumbo de la política en el mundo  con la democracia digital, que hasta se le ha visto cercano al Papa Francisco, con la Escuela  Política FratelliTutti, para la formación de los jóvenes en una nueva visión de la política en tiempos post-Covid-19. Felicidades amigo y maestro, español de nacimiento, y mexicano por decisión y adopción personal. Así las cosas.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024