Lo que detiene al presidente López Obrador para actuar en contra de los responsables de la muerte y desaparición de los cuerpos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no es que no quiera proceder contra los marinos y los militares que aparecen en los videos, ya que solo acataron órdenes, sino ir directamente con el responsable, que es lo que exigen los padres de los estudiantes y entonces todo recae en el presidente Enrique Peña Nieto. Eso es lo más grave de este caso, donde los padres de familia exigen justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al culpable.
El mandatario estaba informado de lo que había ocurrido y cuando las fuerzas armadas entraron en acción fue en la entrega de los cuerpos ya masacrados por un grupo del crimen organizado de Guerrero.
Con este delicado evento donde los familiares exigen que se castigue al presidente se coloca al PRI en una grave posición de supervivencia. Tener un presidente del tricolor en la cárcel.
Nunca han sido aliados de Morena pero el mandatario es muy cuidadoso en afectar a figuras políticas nacionales.
El ingeniero Cárdenas se opone a casi todo
Para los que conocemos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sabemos su especial forma de pensar en la actividad política, que como norma preestablecida no está de acuerdo con diversas acciones del presidente López Obrador.
Desde que Carlos Salinas le robara la elección de 1988, rechaza toda forma de gobierno distinta a la que él pensaba realizar en aquella ocasión que logró el triunfo en los más importantes municipios del estado de Veracruz.
Él está en contra de la consulta de la revocación de mandato porque sería violatoria al ejercicio constitucional de seis años de gobierno y que no puede ser contraria a una ley existente y por lo tanto no puede ser retroactiva.
Esa misma posición de rechazo han asumido los partidos de oposición quienes no enviarán a representantes de casillas excepto el PAN que va a cubrir aquellos distritos ya reconocidos por ser contreras, donde van a votar en contra de que se quede el presidente de México, quien cuenta con el 70 por ciento de la población con el voto favorable.
Llegaron al extremo de dar a conocer un video donde el mandatario y dos altos funcionarios les piden a la gente que se queden el próximo 10 de abril en su casa.
Los contreras de siempre
Como norma periodística los articulistas que se oponen al gobierno federal sacaron su propia resolución de lo que afirmaron el presidente López Obrador y el representante de la Casa Blanca, John Kerry, en la que ellos aseguran que todo salió mal para la reforma energética que propone el gobierno mexicano en beneficio del pueblo, para evitar los pagos elevados en los recibos de la energía eléctrica.
También incluyeron al embajador norteamericano Ken Salazar como que había rechazado las modificaciones hechas. Las empresas norteamericanas quedaron protegidas y por ende las inversiones que se realizarán en el presente año.
Pera los contreras conservadores llegaron hasta a mencionar que hubo un rompimiento de relaciones entre los dos países.
De manera habitual se dedican a escribir en contra y de manera totalmente opuesta a lo ocurrido y, de esta forma confundir a los lectores comunes del periódico El Universal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |