Apenas la mañana de este lunes se dio a conocer que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Puebla se convertirá en un grupo sin partido.
Durante una rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Ivonne Zapata Martínez y Norma Sirley Reyes Cabrera, señalaron que dejarán la bancada del PRI ante la pérdida de principios que siempre han caracterizado a dicho partido.
En pleno inicio de semana, marcaron agenda los priistas decepcionados, según ellos:
“Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo que estamos aquí presentes hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ello, mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a nosotros”, mencionó Jorge Estefan Chidiac.
El diputado, detalló que actualmente, el PRI ha perdido los principios que siempre los ha caracterizado tanto a nivel nacional como a nivel local y lamentó que hoy en día se estén otorgando candidaturas y se beneficien sólo a cuadros cercanos de los dirigentes partidistas.
Por ello, aseguró que esta situación que ha orillado a cinco diputados a abandonar la fracción parlamentaria del Partido Revolución Institucional del Congreso de Puebla, dejando al PRI sin representación en el Congreso Local poblano.
El coordinador parlamentario, Jorge Estefan Chidiac, señaló que están en desacuerdo con las decisiones tomadas por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dentro de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), acusando exclusión y advierten que desaparecerá esta fuerza política en Puebla.
Lo que los poblanos pusieron en la mesa y al igual que podría ser el concepto en el país es que el PRI se convirtió en “comparsa de la derecha” y la distribución de las candidaturas plurinominales dejó en evidencia que sólo se buscó beneficiar a quienes forman parte de “la camarilla”.
Lo cierto es que en Veracruz se estaría dando este mismo escenario. Y podría suceder lo mismo, ahora que el expanista Hugo González Saavedra anunció su adhesión al proyecto de la precandidata única de Morena, Rocío Nahle García.
Y es que como legislador independiente el parlamentario por el distrito de Huatusco se había sumado a Marlon Ramírez Marín y a Ariadna Ángeles Aguirre para rescatar la bancada del partido tricolor que ya estaba casi extinta por la renuncia de Anilú Ingram Vallines al Revolucionario Institucional.
Pero ahora lo más lógico es que Hugo González los abandone para que, ahora sí, los priistas se queden sin representación ante la Junta de Coordinación Política. Pues es que como es sabido por ley, el mínimo para integrar una bancada es de tres legisladores.
DISPUTA CON TAMAULIPAS. Se ha corrido la versión que los constantes hechos violentos que se registran en la zona Norte del estado, desde Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan y otros municipios del Norte de Veracruz, es por la pelea de las plazas de diversos grupos del crimen organizado que llevan al estado vecino de Tamaulipas.
Lo cierto es que ya son varios meses que la violencia se ha apoderado en la región y hasta ahora ha sido muy complicado controlar.
Primero, en agosto del año pasado fueron hallados al menos 17 cuerpos desmembrados que se encontraban en congeladoras en casas de seguridad y tras realizar cateos la Policía dio con este macabro hallazgo.
Cinco meses después, el hecho es similar, pero ahora en Tuxpan, ciudad a 40 minutos de distancia.
Casi igual número de cuerpos y solo con la diferencia que ahora fueron abandonados en camionetas y con narcomensajes.
La situación se ha vuelto altamente complicada y ni el blindaje de la pasada ocasión cuando en Poza Rica se encontraron dichos restos, aunado a las ejecuciones masivas y balaceras en bares con más de 4 ó 5 muertos en cada una de esas incursiones, ha podido frenar los altos y graves hechos delincuenciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |