Si eres de las personas que tienen problemas para dormir o se desvelan por gusto y al siguiente día tienen que realizar actividades y no pueden mantenerse despiertos, es importante que tomes en cuenta que esto a la larga puede traer algunas consecuencias.
Sin embargo, la herbolaría ofrece algunas opciones para que aquellas personas que no duermen durante la noche, puedan mantenerse despiertos al día siguiente.
Se sabe que, el consumir bebidas como el café, guaraná o chocolate negro pueden ayudar a no quedarse dormido y combatir la somnolencia, esto por su alto contenido en cafeína.
Té negro
Es una buena opción para ayudar a reducir el sueño y esto se debe por su alto contenido de cafeína. Lo puedes preparar de la siguiente forma:
Para preparar una taza de té verde, debes poner a hervir agua y agregar una bolsa de té negro a una taza. Tienes que dejarlo reposar por unos minutos para liberar los compuestos activos, incluyendo la cafeína.
Té verde
Aunque no lo parezca, el té verde además de ser una opción para bajar de peso, sirve para mantenerte despierto, esto por contener cafeína.
Chocolate negro
Es una buena opción por su alto contenido en cafeína y teobromina, los cuales tiene propiedades estimulantes que aumentan la energía, además de que ayudan a mejorar la calidad y agilidad mental.
Té de jengibre
El té de jengibre es una opción para combatir el sueño por sus propiedades estimulantes y revitalizantes. Pese a que no contiene cafeína, se dice que tiene energizantes para incrementar la circulación.
El café
Esta bebida es la más clásica en el mundo. Es común que las personas la beban por las mañanas, después de levantarse. La cafeína es una sustancia que actúa como un buen estimulante del sistema nervioso central y sirve como un buen diurético.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |