Zenyazen Escobar inaugura construcción de edificio en el Itboca

Boca del Río | 2021-10-12 | Mildred Lara

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) llevó a cabo en compañía de Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz, Ricardo García Jiménez, Director General de Espacios Educativos y Jaime de Jesús Cañas Ortega, Director del plantel, la inauguración de una obra en la que se construirá un edificio de 3 pisos y 15 salones. Jaime Cañas dijo sentirse agradecido por el apoyo del gobierno en el proyecto que lleva ya un año de planeación.

“Es un día memorable porque estamos rompiendo un récord de muchísimos años sin hacer una construcción de salones desde 1976. Tenemos un poco más de 50 salones para atender una matrícula de 2,829 jóvenes, que necesitan venir a las aulas para prepararse”.

Comentó que estas aulas podrán ser aprovechadas por los jóvenes en su preparación hacia la vida profesional, más ahora que se están implementando modalidades híbridas.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, dio a conocer el monto destinado para esta gran obra, que aseguró, es parte del desarrollo que tendrá la educación de los jóvenes veracruzanos.

“Sabemos que la inversión en estos espacios educativos posibilitarán que las y los veracruzanos puedan acceder a una educación de excelencia. La inversión que se realizará para esta obra es de 18 millones, los cuales se destinarán a la construcción de un edificio en mantenimiento.

Ricardo García Jiménez, Director General de Espacios Educativos fue el encargado de realizar el conteo para el banderazo de inicio y compartió que esta es la primera de 3 obras que se tiene pensadas construir en este año.

.
.