Muchos asuntos de infraestructura pendientes en Ciudad Judicial de Veracruz: Pozos Marín

Pozos Marín, presidente de colegio de profesionales del derecho destacó las carencias por resolver en la Ciudad Judicial de Veracruz.

Veracruz | 2024-02-26

La infraestructura del Poder Judicial en el municipio de Veracruz aún no se encuentra en su mejor momento porque aún faltan varios asuntos pendientes de resolver, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro del Colegio de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Reconoció que con la reparación de los equipos de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de la colonia Ortiz Rubio quedaron casi resueltos los grandes pendientes en ese edificio de la calle Santos Pérez Abascal entre Cuauhtémoc y Jiménez Sur.

"Hay que hacer notar que ahorita, debido a las condiciones del clima, aunque no son muy calurosas hasta ahorita podemos decir que está bien. Sin embargo, cuando entremos en la primavera-verano, ahí es donde vamos a ver si efectivamente está funcionando como debe de ser", señaló Pozos Marín.

Añadió otro tema pendiente en otro punto de la ciudad de Veracruz.

"Las Salas de Juicio Oral en Materia Penal ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez y las que están a un costado de la Ciudad Judicial, en Santos Pérez Abascal, son salas muy pequeñas y los climas, aunque ahorita podemos decir que sí están funcionando, en las que están en el bulevar Fidel Velázquez las condiciones son deplorables", recalcó el abogado.

Explicó que estas últimas salas registran un ´verdadero retraso´ en las promociones que se han presentado en los procesos penales y los jueces, que son 2 que se encuentran en esa sala de juicios orales, con tanto problema tienen que llevar a cabo las audiencias.

El problema es que esa situación incide en retraso en los procesos penales, en agravio de los justiciables, para quienes la justicia no es pronta ni expedita.

"Todos los procesos penales se retrasan y todas las personas que están albergadas en los Centros de Reinserción Social en los 16 distritos judiciales que tiene la ciudad padecen las consecuencias porque para enlazarlos por videoconferencias se cae en lentitud y muchas veces las condiciones delictivas no son las apropiadas.

Como ejemplo mencionó que para realizar las videollamadas las computadoras deben estar en un lugar frío para darles mantenimiento en un lugar frío, que no lo tienen.

Pozos Marín hizo énfasis en que se tapa a medias un conflicto y de inmediato aparece otro.

.
.