Veracruz - Boca del Río | 2024-07-29
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa hizo uso de sus redes sociales de X, para opinar sobre la conferencia de prensa que brindó el también exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre las demandas que interpuso ante la Fiscalía del Estado contra el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Duarte de Ochoa arremetió contra su sucesor y rival político, alegando que el panista Miguel Ángel Yunes Linares sufre "ya sufre demencia senil, ahora hasta amenaza a las autoridades veracruzanas argumentando un dizque persecución política".
Este tweet, se dio después que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares otorgara una rueda de prensa en contra de las autoridades veracruzanas, donde dijo que "Será lo último que haga en mi vida, pero se las voy a cobrar", esto al referirse a los procesos legales que enfrentan sus hijos Miguel y Fernando Yunes Márquez con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Javier Duarte de Ochoa le recordó a Yunes Linares que la verdadera persecución política fue la que él realizó en sus dos años de gobierno, en su contra y contra varios ex colaboradores, en el cual aseguró que se encargaron durante ese bienio de torturar, fabricar pruebas y hasta inventar hechos.
Entre los casos que también citó y calificó como absurdo es la acusación donde se había suministrado durante su gobierno agua para los niños con cáncer que sólo ocurrió en su retorcida mente, asegurando que solo se realizó para detener a sus ex colaboradores y familiares "debido a su enferma obsesión que tiene contra mí".
Javier Duarte finalizó su tweet que "el que las hace, no las consciente #QueNoEscapeYunes".
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El exfuncionario panista indicó la primera denuncia corresponde al daño patrimonial causado al erario público con el tema de las videocámaras, mientras que la segunda es por los presuntos abusos policiacos ocurridos en Totalco y la supuesta persecución y lesiones en contra de jóvenes estudiantes en la ciudad de Xalapa.
/lmr