Yerbas curativas frenaron el Covid

Veracruz | 2020-12-16 | Cristian Pulido

Para la fitoterapeuta Ana María Piña de Jiménez, el año 2020 que se está acabando fue un año de repunte en cuanto a la oferta y la demanda en comparación con otros años. La pandemia y todo lo que trajo como el desempleo, la crisis económica, el temor y la depresión hizo que muchos se desesperaran y acudieran a su auxilio.

La mujer con extenso conocimiento en plantas medicinales, durante la cuarentena tuvo que resguardarse en su hogar y atender y recibir a sus clientes ahí mismo, y no en el mercado Hidalgo donde tiene su local, atendiendo así con todas las medidas de higiene para no contraer el virus.

“Lo que más vendí en la cuarentena fueron plantas medicinales para evitar el contagio de Covid o personas que ya tenían principios de Covid, personas que tenían dengue, que tenían chikungunya, que tenían zika, todo eso”, comenta la “Guera” como la conocen en el mercado y la ciudad.

Incluso, recibió gente que no tenía para comprar las plantas medicinales, ella las apoyó y de inmediato su caridad se multiplicó en ganancias, a tal grado de llegar a exportar plantas al extranjero.

“Primavera, verano, otoño y ya casi invierno hubo mucha venta, fue un ganar-ganar, porque hice caridad y Dios me bendijo y me retribuyó”, asegura.

Vía remota

Estuvo haciendo trabajos hasta Estados Unidos, Centroamérica, España de manera remota cobrando en dólares y euros, “estuvimos mandando plantas por DHL a muchos lugares de la república mexicana, bendito sea Dios alcanzó para pagar impuestos, los seguros, la renta del negocio, para abastecernos de plantas, de cosas”.

Estados como Yucatán, Puebla, Tlaxcala, Monterrey y Sonora fueron los destinos a los que mandó yerbas como eucalipto, diente de león, té verde, té de San Francisco, yerbas que se sabe, son para prevenir y/o tratar el Covid, como la de San Francisco que suministrándose en la primer etapa del contagio, puede revertir al virus, según la yerbera.

“El principal es el té verde, eucalipto, diente de león, manzanilla, si lo pueden complementar con un te depurativo para el hígado y el riñón, sería mucho mejor, que es el té mixteco y el té que es para cálculos y todo eso, porque le va a limpiar el organismo”, especificó la entrevistada.

La “Guera”, recomendó a los lectores de Imagen del Golfo no consumir alcohol ya que es un detonante, también que sigamos protegiéndonos con las medidas sanitarias y sanitizar negocios cada 2 o 3 horas como hace ella.

Ana María Jiménez atiende en el local F16-18 en el interior del mercado Hidalgo en “Plantas medicinales Don Paco”, quien fue su señor padre, un curandero muy reconocido y buscado incluso por ex presidentes como Miguel Alemán y gobernadores como Dante Delgado y Fidel Herrera.

"Primavera, verano, otoño y ya casi invierno hubo mucha venta, fue un ganar-ganar, porque hice caridad y Dios me bendijo y me retribuyó."

Ana María Piña de Jiménez

Fitoterapeuta

.
.