Veracruz - Boca del Río | 2024-02-22
Este jueves 22 de febrero, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz recorrió las calles del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín, para recolectar residuos de manejo especial.
El acopio es parte de las actividades del Sexto Ambientón Festival Ecológico que se lleva a cabo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río - Medellín, mismo que terminará este próximo 28 de febrero, para cerrar con un concierto en vivo el día 29.
Personal de la PMA recorrió las calles del fraccionamiento Puente Moreno invitando a los habitantes a donar sus residuos que tuvieran almacenados y generaban contaminación. A cambio se les otorgó un boleto para el concierto de clausura del Ambientón el día 29 de febrero, el cual estará a cargo del grupo Junior Klan y Chiquito Team Band.
Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, indicó que seguirán los recorridos en diferentes colonias y fraccionamientos de la conurbación con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, la separación adecuada de residuos y las consecuencias que genera el acumularlos.
Recordó que además de estos recorridos, la Procuraduría mantiene seis módulos permanentes de acopio, donde la ciudadanía puede ir a dejar sus residuos de manejo especial, tales como las computadoras; televisores; celulares; cables; cargadores; baterías; llantas; entre otros.
Dichos módulos se encuentran en el Auditorio Benito Juárez, Reino Mágico, Estacionamiento de Soriana Boca del Río, Aquarium del Puerto de Veracruz, el World Trade Center y en las instalaciones de la PMMA en Boca del Río.
Señaló que los centros de acopio están abiertos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo el último día el 28 de febrero, por lo que hizo el llamado a la población para que acuda a dejar sus desechos, los cuales no son basura común y corriente debido al grado de contaminantes que contienen.
Monteagudo Hernández reconoció que la gente está participando en la recolección de los desechos, sin embargo, hace falta que más gente se involucre en esta actividad.
Indicó que se espera superar las 300 toneladas de residuos en esta campaña de recolección por las colonias y fraccionamientos de la zona conurbada.
/lmr