| 2024-04-03
Al señalar que en lo que resta de la temporada de frentes fríos ya no habrá ´nortazos´ como los de enero y febrero, el meteorólogo Isidro Cano Luna resaltó que el de este miércoles sólo refrescó un poco pero no pasó de ahí.
Consideró exagerado hablar en abril de eventos de 100 kilómetros por hora como los de diciembre, enero y febrero, porque ahora ya es primavera y las condiciones son distintas a las del otoño y del inicio de invierno.
"Son nortes con calor, nortes con polvareda, ya más espaciados en esta época del año: ya dejamos atrás el invierno, estamos en primavera. Sí siguen llegando las líneas frontales; incluso el 11 de abril llegará otra línea frontal que traerá otro norte, igual con esta característica, de que traen calor", explicó Cano Luna.
Añadió que este frente frío tuvo otro impacto en zonas de montaña: más que viento son nublados, incluso llovió en la zona de Córdoba en la mañana de miercoles, a consecuencia del paso de la línea frontal que refrescó la temperatura, nada que ver con los 35 grados que hubo el martes en Córdoba y Orizaba el miércoles en 24.
El meteorólogo previó un norte para el 11 de abril.
"Ponle 2 más para el resto de abril y uno en la primera quincena de mayo, pero en la misma tendencia de rachas fuertes, 60 a 70 kilómetros por hora, pero con la característica de que vienen calientes y traen nubosidad pero para la cuenca del Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, porque viene mucha humedad de la zona del sur del Istmo de Tehuantepec", dijo Cano Luna.