Veracruz | 2023-08-11
Ana Beatriz Gómez Márquez, habitante de la colonia Los Predios, manifestó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) le realiza cobros aún sin hacer uso del agua.
Mencionó que desde hace dos meses que cerró su local, una pollería en la colonia Los Predios, dejó de usar el agua y los dos últimos recibos llegaron de 550 pesos, igual que cuando hacia uso del servicio, pese a contar con un medidor.
“Cerré el negocio y ahorita que ya no ocupé el agua, me estaba llegando muy cara, hice la prueba de ya no agarrar nada de agua y me llegó mi recibo ayer con 550 cuando no he ocupado nada de agua, a pesar de que hay medidor; el chico pasa, según él mide, pero llega igual porque el mes pasado me llegó de 550 y ahorita otra vez, y viene lo mismo que según consumí 27 metros cuadrados”, dijo.
Agregó que hasta diciembre del 2022 pagaba en promedio 263 pesos al mes, sin embargo, desde enero los recibos llegaban en poco más de 500 pesos.
“En enero fui, porque fue la primera vez que me llegó de 500 y pico, me dijeron que mi medidor no servía, que tenía que cambiarlo, pero le digo adelante cámbienlo y me dicen que tiene un costo de 2 mil 800 pesos. Pero si lo cambio y sigue el problema, qué va a pasar”, comentó.
Aunque ha aplazado el cambio de medidor, mencionó que tendrá que pagar ya que es la única solución que le dan en Grupo MAS.
“No voy a estar pagando agua que no consumo. No es fácil estar pagando 550”, reiteró.