Vigilarán que palaperos respeten precios de menús a bañistas en Boca del Río

Pide alcalde de Boca del Río a comerciantes y palaperos no sorprender con cobros excesivos a turista y boqueños

Boca del Río | 2023-04-04

La Dirección de Comercio vigilará que palaperos de Playa Santa Ana respeten los precios de las cartas, señaló el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unánue Abascal, al pedir a comerciantes no caer en cobros excesivos a turistas y locales.

Luego de que el pasado fin de semana una usuaria de redes sociales denunció el cobro excesivo en una palapa de Playa Santa Ana, el munícipe boqueño exhortó a palaperos y prestadores de servicios a no aumentar de manera exponencial los precios y dar buen trato al turismo.

"Hay que tener mucho cuidado en recibir de manera positiva a los turistas no aumentando de manera exponencial los precios, respetando los precios que traen establecidos en los menús.

"Vamos a estar muy pendiente de que esto se respete, de que se trate bien al turismo para que siga viniendo a Boca del Río y lo tome como un destino preferente en sus vacaciones, y no toleraremos excesos o cobros excesivos para los turistas", dijo.

Tras enterarse de esta queja, aseveró que inspectores y la directora de Comercio acudieron a la zona, donde dialogaron con la encargada de esta palapa.

-¿Se sancionó está palapa? 


-"Ya tuvimos pláticas con la propietaria de la palapa y vamos a estar al pendiente de ello. Vamos a estar al pendiente y se va a cuidar que todo marche a la normalidad", dijo.

Aseguró que hay una excelente comunicación con los comerciantes de la zona a quienes reiteró mantener la mesura en el tema del trato a los turistas y a los locales, y sobre todo no ser excesivos en cuanto a los cobros de los alimentos y bebidas.

Agregó que el Jueves Santo y Viernes Santo recorrerá las playas de Boca del Río donde estarán al pendiente que comerciantes respeten los precios al consumidor.

El fin de semana pasado Marlene Cobos, denunció en Facebook el cobro excesivo que le realizaron en una palapa de Playa Santa Ana, dónde por "equivocación" le dieron una carta vieja al ordenar y al cobrarle le aplicaron precios "actuales", elevando la cuenta de 540 a 880 pesos.

Foto: Myriam Serrano. 

/ct 

.
.