Pronostican semana de mucho calor en Veracruz ¡Esto marcará el termómetro!

Esta temperatura marcará en Veracruz y a la sombra; exhorta meteorólogo a protegerse de los rayos del sol

Veracruz | 2024-03-22

En las vacaciones de Semana Santa habrá que cuidarse del sol y del intenso calor, incluso el martes 26 de marzo cuando habrá un frente frío con norte que no refrescará, previó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Resaltó que el martes 26 de marzo ingresará un frente frío en el Golfo de México, una línea frontal que recorrerá el Golfo de México, pero no va a descender la temperatura.

"Traerá un evento de norte, con velocidades sostenidas en 40 a 50 kilómetros por hora pero con rachas hacia Veracruz, Boca del Río y Alvarado en 60 kilómetros e inclusive 65 kilómetros por hora, que limitaría mucho la navegación marítima menor, tanto de pesca como recreativa.

"Dejaría desde el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 ambientes muy calurosos, con temperaturas que en la región alcanzarían 32 grados centígrados a la sombra, pero con sensaciones térmicas ya en 36 a 37 grados", puntualizó Cano Luna.

Recalcó que será una semana de mucho calor y de hecho el lunes 25 habrá un ambiente bochornoso y brumoso en la costa del puerto de Veracruz y en toda la costa en general.

"Llegaremos a sensaciones térmicas de 40 grados porque se va a plantar un canal de baja presión atmosférica muy intenso, sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, el lunes 25", puntualizó Cano Luna.

La recomendación a quienes irán de paseo turístico es que no se expongan por periodos prolongados al sol, que utilicen el bloqueador solar, que no lleguen a la playa desde las 10:00 de la mañana y se planten hasta las 5:00 de la tarde, porque es muy peligroso para la salud.

Tienen que tomar periodos de 30 a 40 minutos bajo el sol con su bloqueador solar; después irse a una parte sombreada.

Tampoco deben pasar horas en el agua porque refleja los rayos solares y puede traer la consecuencia de un golpe de calor que puede llevar inclusive a la muerte, subrayó el meteorólogo.

.
.