¡De hotel de lujo a casa de personas de la calle en Veracruz!

Alertan sobre personas de la calle que se meten a hotel abandonado en Veracruz

Veracruz | 2024-03-22

¡Mis carnales! Dando el rol por las bellas calles del puerto de Veracruz, nos encontramos con un hotel abandonado que en sus mejores años hospedaba a personas de diversas partes del país y del mundo, y que ahora solo sirve para guarida de personas de la calle.

Resulta que la bandera de la colonia Ignacio Zaragoza, nos hizo un reporte de un grupo de personas que se meten a dormir a todas horas a una construcción abandonada con varios cuartos y de dos pisos.

De acuerdo con los empleados de un conocido restaurante de carnes y mariscos que se encuentra a unos cuantos metros de la construcción, las personas que ingresan hasta música ponen y por las mañana sacan sus cubetas para apartar lugar de estacionamiento y vendérselos a los autobuses y carros de turistas que llegan a la zona.

Asimismo, nos comentaron que se ha dado el caso de que los visitantes se niegan a dar la "cooperacha", y estos, son advertidos de que si no la dan pueden encontrar sus carros con golpes o hasta con llantas ponchadas.

Desde afuera del lugar se observan en las ventanas trapos y cobertores que impiden que entren los rayos del sol, así como la visibilidad al interior.

Incluso, en las puertas se puede ver que en alguna ocasión cerraron con tablas las puertas y ventanas, sin embargo, fueron retiradas para poder ingresar mejor.

El antiguo hotel se ubica en la calle Francisco Rivera Ávila, esquina con la avenida Flores Magón, en una zona privilegiada porque a unos cuantos metros se encuentra el bulevar costero Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz.

Aquí el llamado que hacen los vecinos es para el dueño de la propiedad y para el Ayuntamiento de Veracruz, pues tienen miedo a que alguien les haga algo o incluso el lugar sirva para que cometan algún acto de violencia.

Cabe destacar que, a pesar de estar iluminado la zona se encuentra un poco solitaria, además de que el lugar es ideal para esconderse, ya que no se ve nada de noche y tiene varios espacios para esconderse y escapar en caso de alguna corretiza.

.
.