Rachas de viento superan los 95 K/h en Veracruz y Boca del Río(+Video)

Por los fuertes vientos de norte en Veracruz se cerró la navegación menor y un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Veracruz - Boca del Río | 2022-12-20

Conforme transcurrieron las horas, el frente frío número 18 se hizo presente en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río provocando fuertes Vientos de norte en Veracruz, cielo nublado y oleaje elevado.

De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Protección Civil hasta las 20:30 horas el viento del norte derivado de este fenómeno meteorológico en la costa central de Veracruz seguía intensificándose.

Por lo anterior, según la estación meteorológica de Asipona en la bahía norte la racha máxima registrada era de 95.8 kilómetros por hora, racha que superó por un kilómetro el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Mientras tanto, además de las fuertes rachas, en la zona conurbada se registra un ambiente fresco de 22 grados centígrados aunado a que las autoridades no descartan se lleguen a presentar algunas precipitaciones.

Derivado de las fuertes rachas, el Puerto a la navegación menor se encuentra cerrada y el Ayuntamiento de Boca del Río emitió el anuncio del cierre vial de ambos carriles en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo comprendido de la avenida Juan Pablo II y un conocido hotel.

Tal cierre vial durará, de acuerdo a lo comunicado, hasta que disminuyan las rachas de viento con el objetivo de evitar algún accidente, por lo que recomiendan tomar rutas alternas y mantenerse informado sobre las actualizaciones.

Cabe mencionar que al momento tan solo se ha reportado la caída de un poste de luz a consecuencias de las fuertes rachas en la colonia centro de Veracruz.

/lmr
.
.