Veracruz | 2024-03-09
Una estudiante denunció por redes sociales la agresiva actitud que habría adoptado un camionero de la ruta urbana de Jamapa-Medellín tras haberle pagado el boleto con el descuento para escolares.
Según relata, habría abordado la unidad en la avenida Díaz Mirón junto a Plaza Portal y tras pagar los 7 pesos que les corresponde a los estudiantes, el conductor le habría arrojado su boleto al grito de "¡Son 9 pesos!".
Entonces, la joven recalcaría el hecho de que es una estudiante y, por lo tanto, estaría haciendo uso de un descuento que le pertenece, tras lo cual el camionero le habría contestaría con agresividad provocando un intercambio de insultos.
Tras la discusión, la joven denunciaría que el conductor la observaría con coraje llegando al punto de airear su cartera ante la joven para mostrarle los billetes que traería el camionero.
Debido a la situación, la mujer pidió el auxilio de su madre para que la esperara en la parada del camión temiendo que el conductor fuese a hacerle algo o se negara a detenerse.
Este testimonio se sumaría a la larga lista de agresiones e incumplimientos que denunciaría la ciudadanía de Veracruz contra los operadores de autobuses urbanos. Hechos que van desde la mala conducta hasta la pérdida de vidas humanas debido al escaso control ejercido sobre este servicio público.