Video: Tienen 2 años sin agua permanente en el fraccionamiento Buenavista de Veracruz

Desde hace dos años en infonavit Buenavista de Veracruz solo reciben agua en las mañanas y sale con baja presión y sucia, señalan.

Veracruz | 2022-09-30

Vecinos del andador Pachuca del Infornavit Buenavista, en el municipio de Veracruz, denuncian problemas en el suministro de agua potable por parte de Grupo MAS.

Manifestaron que de 10:00 de la mañana hasta las 02:00 o 03:00 de la madrugada no tienen agua, y cuando llega en la mañana tiene baja presión y en ocasiones sale sucia, señaló la señora Reina Peña.

Debido a que las viviendas en este andador son condominios, planta baja y dos niveles, los tinacos no alcanzan a llenarse cuando viene con baja presión.

Por esta razón es común ver en los patios traseros tanques adicionales, tambos o cubetas que llenan con mangueras conectadas a llaves que están en la parte baja.


Señora Lourdes, vecina del andador Pachuca.

"Aquí tenemos más de dos años sin agua, y ya la mayoría estamos hartos la verdad, porque a cierta hora nos quitan el agua; nosotros hemos cumplido con nuestros pagos puntuales y no dan solución", manifestó la señora Lourdes, vecina del andador Pachuca.

Señaló que las viviendas de este andador son las únicas que presentan esta problemática, la cual ya han hecho saber a Grupo MAS sin recibir respuesta favorable.

Las explicaciones que han recibido por parte de personal de la empresa concesionaria de agua potable son varias, desde la falta de un pozo que supuestamente les abastecía, hasta por el estiaje, lo cual refieren las vecinas ya no hay.

"Supuestamente que porque tiraron el tanque que nos abastecía pero no es cierto porque ellos tienen acá; esa cantidad si nos abastece a nosotros. Desgraciadamente somos el único andador que carece de agua porque acá abajo y arriba todo el tiempo tienen agua", dijo la señora Lourdes.


A decir de doña Lourdes, el agua les es cortada por el cierre de alguna válvula, ya que temprano acude una camioneta al tanque Buenavista, y tres horas después deja de salir el agua de las llaves.

"Nos cortan el agua, viene una camioneta temprano, que coincidencia se va la camioneta y a las 2, 3 horas ya no tenemos agua", dijo.

Por su parte, la señora Patricia Hernández, afirmó que en conjunto con un vecino adquirieron una bomba para poder llenar el tinaco.

Sin embargo, solo la prende una vez a la semana ya que le implica un gasto adicional de energía eléctrica, dinero con el que dice no contar pues es viuda y solo tiene una pensión de poco más de 3 mil pesos mensuales.

El grupo de vecinas, en su mayoría personas de la tercera edad, señalan estar cansadas de tener que acarrear agua, en especial quienes viven en la parte alta, por lo que exhortan a Grupo MAS solucionar esta problemática o de lo contrario advirtieron no pagarán el próximo año el servicio.

 

/lmr

.
.