Veracruz | 2024-07-19
En vacaciones es común que los turistas viajen con su mascota, que ésta se extravíe y nunca la encuentren, y una medida preventiva es poner en su collar una placa con los datos del propietario, sugirió Alfonso Cruz Hernández, voluntario del Albergue La Roca.
Destacó que ésa práctica es común en las familias que viajan en su propio automóvil y cargan hasta con el perro: llegan al campo, al río, a la playa, lo sueltan y éste, al verse libre, corre hasta que ya no puede volver con sus propietarios.
Y nunca vuelven a saber de su mascota.
El voluntario de La Roca sugirió tomar medidas preventivas al viajar la familia con el perro.
"Sugerimos ponerle al perro su collar con plaquita y sus datos actualizados, porque por lo general los dejan tantito y ellos corren y corren y a veces se encuentran a otros perros que los corretean y como no conocen el lugar, ellos se pierden. Entonces, sí tener ese cuidado.
"Un perro normalmente no se mete en el mar, no se va a ahogar por cuenta propia, el mar no le gusta: uno a veces hace a fuerzas por meterlo y se regresa a la orilla, el propio perro se regresa en la orilla, pero a veces lo dejan jugar, se pone a experimentar, camina, camina y se pierde", subrayó Cruz Hernández.