Boca del Río | 2024-07-19
La ciudad de Boca del Río se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Beisbol Pre Infantil 9-10 años, organizado por la Federación Mexicana de Beisbol, consolidándose así como un importante destino para el turismo deportivo.
Este evento se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en la Liga Pequeña Beto Ávila, marcando la primera vez que se realiza en la ciudad.
El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal,destacó su compromiso con el fomento del deporte en todas sus formas, asegurando que desde el inicio de su administración ha respaldado todas las disciplinas en el municipio sin excepción.
"Nos hemos dado a la tarea desde el primer mes de esta administración apoyar a todas las disciplinas que se realizan en el municipio, nunca ha habido un ´no´ como respuesta por parte de un servidor y este nacional es un ejemplo de ello".
Las autoridades locales y estatales de beisbol señalaron que Veracruz no había sido sede de un evento federado de esta magnitud en los últimos 15 años.
Ahora, Boca del Río albergará este importante campeonato que espera la llegada de más de 20 equipos estatales, cada uno compuesto por 18 jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, quienes competirán en la Liga Infantil Beto Ávila.
El Estado de Veracruz estará representado por dos equipos, denominados selecciones A y B, dirigidos por los entrenadores Alberto Amador y Fernando Meré, respectivamente.
El comité organizador estima una asistencia diaria de aproximadamente mil 500 personas durante las primeras cinco jornadas del evento.
Eduardo Miranda, presidente de la Liga Beto Ávila, destacó el apoyo del alcalde Unánue, lo que permitió gestionar y obtener la aprobación del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para la organización del campeonato.
Por su parte, Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, mencionó que este torneo generará un impacto económico positivo en el municipio, ya que los jugadores estarán acompañados por sus familias, quienes harán uso de la infraestructura hotelera y otros servicios locales.
El evento también contó con la presencia de Manuel Ernesto López Mondragón, director de Fomento Deportivo, y otros miembros del comité organizador.
Finalmente, el edil boqueño señaló que Boca del Río celebrará al "Rey de los Deportes" con esta gran fiesta deportiva, destacando la importancia del Campeonato Nacional de Beisbol Pre Infantil 9-10 años para la ciudad.