Verificación vehicular en Veracruz: estas placas deben realizarla antes del 31 de agosto

El calendario de la Verificación vehicular en Veracruz 2024 se encuentra vigente para este segundo periodo.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-29

La verificación vehicular es un requisito obligatorio y permanente para todos los vehículos con placas en Veracruz, ya que sin estas podrías hacerte acreedor a una multa o sanción por parte de autoridades de medio ambiente.

Cabe recordar que la verificación vehicular en Veracruz tiene como finalidad garantizar que los automóviles no contribuyan a la contaminación ambiental mientras circulan en el estado de Veracruz.

Por ello, es que los automóviles que acudan a realizar la verificación vehicular deberán de realizar un análisis exhaustivo de la maquinaria del vehículo, y si cumple con los estándares establecidos, se le otorga el holograma correspondiente al periodo actual.

Este programa, implementado por el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), asegura que los vehículos cumplen con los límites permitidos de emisión de gases.

Para realizar la verificación vehicular 2024, los propietarios deben seguir un calendario específico establecido para todo el año.

Calendario de Verificación Vehicular en Veracruz 2024

Las placas que deben pagar su verificación vehicular en Veracruz este 2024 antes de que finalice agosto de 2024 son aquellas que terminan en 5 y 6, ya que los meses asignados para su revisión fueron julio y agosto.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular se organiza según la terminación de las placas del vehículo, y el color del engomado se asigna en consecuencia.

Recuerda que, si no se realizó el pago en el primer periodo, el monto de la verificación se acumula, es decir, 456 pesos por un periodo o 913 pesos por ambos.

El primer periodo cubría de enero a junio, y si no se realizó el pago, se puede regularizar en este segundo periodo de 2024. Las placas terminadas en 5 y 6 que no efectúen el pago antes del 31 de agosto tendrán que esperar hasta el próximo año para ponerse al corriente, sujeto a las disposiciones que establezcan las autoridades estatales.

/lmr 

.
.