Así puedes inscribirte en el concurso de "comevolos" en el Festival del Volován y la Hojaldra en Veracruz

El Festival del Volován y la Hojaldra en Veracruz será por 6 horas, por lo que puedes acudir por el tuyo.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-29

La ciudad de Veracruz ha sido un escenario destacado para grandes festivales gastronómicos, que han impulsado el turismo en áreas como el malecón y la Macroplaza. Uno de estos eventos es el Festival del Volován y la Hojaldra, una celebración que promete no ser menos significativa.

En los últimos meses, estos festivales gastronómicos organizados por el ayuntamiento de Veracruz han sido clave para reactivar la economía de quienes se dedican a la elaboración de estos platillos tan tradicionales en la ciudad.

Siendo el volován uno de los alimentos más típicos de la región de Veracruz, los cuales hay de jamón con queso, tres quesos, pastor, combinado y de más variedad, que sin duda no te puedes cansar de probar.

¿Cómo inscribirse al concurso "comevolos" del Festival del Volován y la Hojaldra en Veracruz?

 Este festival se llevará a cabo en la Macroplaza del Malecón el sábado 31 de agosto. El evento estará abierto al público de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, ofreciendo a toda la oportunidad de disfrutar de estas delicias.

Los organizadores indicaron que también habrá un gran concurso denominado "comevolos", el cual consiste en que la persona que coma más volovanes, será acreedora a un gran premio, por lo que puedes inscribirte directamente en los bajos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Veracruz.

Cabe destacar que habrá diversos expositores que presentarán sus versiones de este popular platillo, deleitando tanto a locales como a turistas que visiten Veracruz durante el festival.

¿Qué es el volován?

México es reconocido por su excepcional gastronomía, destacando tanto en platillos salados como dulces. Un ejemplo típico de Veracruz son los volovanes, un pan elaborado con pasta hojaldre, especialmente popular en reuniones.

Este pan se distingue por sus capas de masa, y antes de hornearlo, se retira el centro para permitir que, una vez cocido, pueda ser rellenado, generalmente con mezclas dulces, aunque también son comunes los rellenos salados.

/lmr 

.
.