| 2025-02-03
Condiciones climatológicas poco favorables, aunadas a la cuesta de enero, dieron como resultado un fin de semana largo poco productivo para los prestadores de servicios en el área de transporte público, con no más del 20 por ciento, afirmó Guillermo Larios Barrios, representante de taxistas de Veracruz.
Reconoció que el primer ´puente´ largo del año no fue lo esperado.
"Hemos tenido algo de movimiento, no tanto como esperábamos, porque también tuvimos el problema de los temporales, pero digamos que sacamos el día y como un 20 por ciento se habrá incrementado a lo sumo.
"Realmente esperábamos nosotros que fuera más, pero los temporales y la gente que no se ha movido mucho, y la cuesta de enero y la incertidumbre con los famosos aranceles, la gente está apanicada ahorita y no se está moviendo mucho", destacó Larios Barrios.
Admitió que la cuesta de enero sí golpeó a los taxistas porque esperaban algo mejor para sortear la cuesta de enero, y el resultado no fue el esperado.
En ausencia del Carnaval en febrero, confió en que el ya cercano Día de la Amistad y del Amor les traerá un repunte considerable porque los taxistas no sólo llevan pasajeros, sino que también llevan arreglos florales a domicilio, lo que solicite un cliente, desde un ramo de flores hasta un pastel, un oso de peluche o lo que alguien desea regalar a la persona amada.
Larios Barrios hizo hincapié en la importante de un taxista porque no sólo lleva pasajeros, sino también sorpresas para la personas en un cumpleaños o en el Día del Amor y la Amistad.