Veracruz | 2025-02-03
El reciente fin de semana largo no fue lo que se esperaba y los trabajadores del volante no reportan un repunte más allá del 10 a 15 por ciento en promedio en servicios prestados, informó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz.
"Que haya beneficiado mucho, no, porque se combinó el mal tiempo que hubo; sí hubo turismo, pero no así como para que beneficiara demasiado al compañero: estuvo bajo el fin de semana.
"Ponle que aumentó un 10 a 15 por ciento, no más, realmente estuvo bajo porque de repente salía el sol y de repente se nublaba, llovía y corría el aire y estaba frío y mucha gente no salió o el turismo llegó en autobuses y al taxista en general no le benefició porque fue muy poco lo que aumentó el servicio", explicó Mendoza Alducin.
Dijo que varios factores se conjugaron para que el 'puente' no tuviera el resultado que esperaban los taxistas, entre ellos la cuesta de enero.
Aunque fue quincena no hubo mucha demanda del servicio porque hace apenas 2 quincenas fue el Año Nuevo y las economías familiares no están en su mejor momento.
"Al ser un fin de semana largo se esperaba mayor afluencia de turismo y aunque sí hubo turismo fue muy poco, llegaban en tours, en autobuses y no requerían el servicio de taxis", remarcó el presidente adjunto de Sertacaver.
En su opinión y experiencia previó que para reponerse tendrán que esperar hasta la Semana Santa, cuando la actividad turística repunta a muy buen nivel para los trabajadores del volante