Veracruz | 2022-05-24 | Josefina Lugo
Hasta $3,500 cuesta una pipa de 20 mil litros de agua potable en empresas que se dedican a abastecer, de manera comercial, este servicio para varios vecinos que se organicen en la misma cuadra, si es solo para una ubicación, entonces el costo disminuye a $1,800.
De acuerdo con estas empresas, en este momento de desabasto de agua potable que se vive en la ciudad de Veracruz, los servicios se encuentran saturados, a pesar de los altos costos que manejan, que no es accesible para todas las familias que padecen las consecuencias del estiaje.
Tan solo una pipa chica, con capacidad de 10 mil litros cuesta $1,000 siempre y cuando solo sea destinada para una sola casa, sí es para distribuir entre varios vecinos, entonces el monto se eleva a $2,000.
De acuerdo con información recabada por el corporativo Imagen del Golfo una pipa de 10 mil litros de agua alcanza más o menos para abastecer 15 casas con un tinaco promedio.
Estás empresas garantizan que el agua sea potable, con las características ideales para el uso doméstico y no como las que se entregan de manera gratuita, donde el agua se ve chocolatosa y deja una sensación de comezón en todo el cuerpo, de acuerdo con las quejas que se han recibido por esta redacción en diversas colonias, donde han tenido el acceso al agua a través de pipas.
Hay que destacar que ofrecen agua extraída de sus pozos y garantizan que no esté sucia, contaminada ni maloliente, sin embargo, se han tenido reportes de ciudadanos que aseguran haber visto llenando pipas en lagunas donde el agua no cuenta con las características de potabilidad que se requieren.
/lmr