Veracruz sigue atrayendo turistas pese a las lluvias

Las lluvias no detienen a los turistas en Veracruz; el estado sigue siendo un destino popular aseguran Asociaciones de Turismo

Veracruz | 2024-07-16

Los aguaceros que ya se registran en el estado de Veracruz no desaniman ni alejan a quienes decidieron viajar a este estado e incluso, les gusta ver llover, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.

Dejó en claro que aun cuando por todo el país y más allá se han difundido imágenes de los efectos del fenómeno meteorológico de la semana pasada, los turistas que ya tenían decidido venir no hicieron cancelación y aquí están ya.

"No los desalienta. A pesar de las circunstancias vimos que ya el Acuario de Veracruz tiene muchísima gente; que hoy -martes- en la fortaleza de San Juan de Ulúa ya estaban llegando muchos autobuses turísticos con una buena afluencia.

"Yo estoy en Papantla con una pareja de Jalisco. Todas estas últimas semanas hemos estado recorriendo y viajando por el estado de Veracruz y ni el agua desalienta", recalcó Macías Lagunes.

Veracruz, en la preferencia de los turistas

Destacó que el estado de Veracruz sigue a la cabeza en la preferencia de los viajeros de todo México y del extranjero porque tiene todo lo que buscan, y más.

"Hemos recibido visitantes de diferentes partes, del norte del país principalmente, y quedan admirados; habíamos atendido a gente de Chihuahua; de Tijuana, Mexicali, Rosarito; de Sonora; de Durango, de Sinaloa, que no conocían el territorio veracruzano y están sorprendidos de lo que están viendo y conociendo.

"El agua no es un impedimento; al contrario, están felices porque les toca lluvia y ellos llevan años sufriendo de sequía", remarcó el guía de turistas.

Guillermo Macías llamó la atención de la autoridad a quien corresponda para que atienda las carreteras veracruzanas pues dijo que ahí hay mucho por hacer.

"Un factor que desalienta es la terrible carretera nuestra, que están para llorar las carreteras federales. De hecho, la pareja que traigo se han visto involucrados en los brincos que les doy porque no se los esperan, pero o es el brinco o el hoyo que acaban de conocer y que es cada día más grande.

"Va creciendo y esperamos que el nuevo gobierno haga algo y se espera un gran volumen de visitantes para la zona conurbada y para el estado de Veracruz", puntualizó Macías Lagunes.

.
.