Veracruz, sede de Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2024

Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas promueve el desarrollo tecnológico de la industria del sector energético

Veracruz | 2024-05-30

La zona conurbada Veracruz - Boca del Río, es sede del décimo cuarto Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2024.

Eduardo Llamas Esparza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricista y Ramas Afines de la República Mexicana (Fecime), informó que el congreso tiene como objetivo promover las diferentes capacidades y desarrollos tecnológicos que está teniendo la industria del sector energético.

"Hay dos temas importantes de relevancia, la capacitación y certificación, y solamente con estos congresos y con estos eventos podemos lograr eso, ayudar y hacer nuestra parte. El Gobierno tiene que hacer su parte y nosotros tenemos que hacer la nuestra".

Llamas Esparzas, destacó que el estado de Veracruz, ha sido pionero en la calidad de la ingeniería, por lo que es de suma importancia que este evento se realice en la conurbación.

Apuntó que los temas que se abordarán en este Congreso, serán sobre la calidad en las construcciones e ingeniería, tanto en infraestructuras como en viviendas.

"Se ha pugnado y se ha hecho mucho para que se hagan cada vez viviendas e instalaciones que cumplan con la norma oficial mexicana, porque es lamentable [...] cada vez tenemos que pugnar y reformar lo que se necesite para que nuestras casas - habitaciones que compramos con mucho esfuerzo estén cumpliendo y no tengamos un accidente".

Indicó que Fecime, tiene agremiados a 32 colegios de toda la República Mexicana, con 7 vicepresidencias, donde se aporta a la ingeniería del país con la capacitación y certificación.

El Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2024, tendrá una duración de dos días, donde habrá diversas ponencias, especialmente en la calidad de la construcción y la seguridad en las instalaciones eléctricas de las casas - habitaciones.

.
.