Roban primaria en Medellín de Bravo durante la madrugada

Se llevaron equipos de computadora y material electrónico de la primaria en Medellín de Bravo

| 2024-05-30

Este jueves, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, fue víctima de la delincuencia, ya que sujetos desconocidos ingresaron al plantel para llevarse equipo electrónico. 

Zobeida Garduño Osorio, directora de la institución educativa en el turno matutino, indicó que los amantes de lo ajeno ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, asegurando que se trata de mismos habitantes de El Tejar. 

Detalló que estas personas lograron llevarse una computadora de escritorio, así como el DVR del circuito de cámaras de la escuela.

"La dirección del plantel ha sido violentada, la cooperativa del turno vespertino se encuentra también violentada. Se llevaron una computadora de escritorio y se llevaron el cerebro o DVR del circuito de cámaras que fue instalado gracias a las actividades que han realizado los padres de familia", explicó. 

Señaló que no es la primera vez que el centro educativo es víctima de saqueos, por lo que demandó mayor seguridad en la región para evitar este tipo de problemas que afecta a los estudiantes principalmente. 

"Hace falta muchísima seguridad, no hay seguridad para los planteles educativos por más que los padres de familia trabajen, se organicen y los mismos maestros apoyen, la verdad es preocupante", declaró. 

Mencionó que gracias a la cámaras de vigilancia de viviendas cercanas a la primaria, se pudo conocer que son cuatro sujetos a bordo de motocicletas los que rondaban la escuela, mismos que están en proceso de identificación. 

Enfatizó que este hecho afecta a más de 300 alumnos solo del turno matutino, además de los estudiantes del turno vespertino. 

Agregó que la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Teresa Morales, en El Tejar, sería sede para ser casilla de votación este próximo domingo, sin embargo, debido a este hecho la escuela no se abrirá. 

"A petición de los padres de familia, la escuela no se va a abrir el día domingo, no se va a prestar para ser casilla de votación. Ellos temen (padres de familia) que está situación se haya dado porque el domingo íbamos a ser casilla electoral, no vamos a exponer las instalaciones ante estás cuestiones de inseguridad", finalizo.

.
.